Local

Calabozo de Hidalgo, el más visitado en Casa Chihuahua

Chihuahua.- El museo Casa Chihuahua, actualmente recibe a cientos de visitantes por la temporada vacacional, poniendo a disposición de los interesados diversas exposiciones temporales y fijas. Uno de...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- El museo Casa Chihuahua, actualmente recibe a cientos de visitantes por la temporada vacacional, poniendo a disposición de los interesados diversas exposiciones temporales y fijas.
Uno de los principales atractivos de este recinto cultural, es el calabozo de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el cual se encuentra abierto y recibe a la mayoría de los visitantes, previo a la representación de su muerte el próximo lunes.

Dentro del calabozo del padre de la patria, actualmente se presentan los "Diálogos con Hidalgo" los cuales son una representación de las últimas horas de vida de este personaje de la historia de México, en un horario de seis a siete de la tarde.

Dentro de las exposiciones temporales, se encuentran la de Reflexiones sobre el agua, la cual son una serie de cuadros que tiene que ver con el vital líquido y la de Tramos Paralelos, que consiste en acuarelas que narran la historia de Chihuahua, elaboradas por el arquitecto Carlos Carrera.

En otras salas se montó la historia permanente denominada el patrimonio cultural, representados en tres regiones del estado las cuales son desierto, llanura y sierra.

Cada una de estas regiones cuenta con material propio de municipios como Cuauhtémoc, Casas Grandes, Bocoyna, y Janos a través de cerámicas, utensilios de la vida diaria de menonitas y de rarámuris.

En la parte del sótano, además de estar el calabozo de Hidalgo, hay dos salas más con la historia del edificio, como por ejemplo todos los usos que ha tenido com la antigua casa de correos.

Tags: