Elecciones 2018

Podría salir lista de pluris la semana entrante: Meraz

Jueves 9 de Agosto 2018, 11:10 am
Arturo Meraz
AAA

Chihuahua.- El presidente del instituto estatal electoral, Arturo Meraz, dio a conocer que por el tiempo que corre para desenlazar el proceso electoral, los consejeros comenzaron a reunirse desde ayer miércoles para revisar las cifras y números, para en la brevedad emitir el acuerdo por el cual se asignen las diputaciones plurinominales.

Mediante entrevista telefónica, detalló que para la semana que entra podrían estar revisando la definición de estas asignación de diputados plurinominales, debiendo de revisar todo de manera detallada y en base a los números.

"Nosotros estimamos pertinente que la semana entrante podamos estar resolviendo a la brevedad posible para poder dar certeza a los actores políticos", comentó.

En este sentido, mencionó que estarían esperando este fin de semana las posibles resoluciones federales para poder darle certeza a los actores y no consumir tiempos de una posible impugnación.

"Hay que decirlo, independientemente de que hayan sido resueltos por el tribunal estatal las impugnaciones, pueden todavía generarse nuevas impugnaciones a estas sentencias que tendrían que resolverse en la sala regional Guadalajara del tribunal electoral del poder judicial de la federación", comentó.

El consejero presidente detalló que deben de ser cuidadosos y hacer este procedimiento con el tiempo necesario, sin pretender de ninguna manera excederse en ese proceso, para lo cual existen dos escenarios.

Uno de los escenarios sería el resolver la asignación de diputaciones, intención que empezaron en esta semana, con posibles impugnaciones en la sala regional y que cambiarían los resultados nuevamente, lo que generaría una reasignación y un segundo escenario en el cual tendrían que esperar a que se resuelvan las impugnaciones de la sala regional y hacer la asignación correspondiente.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?