Noticias

Van tres menores muertos por rickettsia en Juárez

Ciudad Juárez.-La Secretaría de Salud dio a conocer que se registró un deceso más en  la localidad, de mordedura de garrapata, que provoca la rickettsia. En lo que va de la temporada, tres menores...
  • Por editor TV
Van tres menores muertos por rickettsia en Juárez

Ciudad Juárez.-La Secretaría de Salud dio a conocer que se registró un deceso más en  la localidad, de mordedura de garrapata, que provoca la rickettsia.

En lo que va de la temporada, tres menores de edad perdieron la vida a causa de esta mordedura.

El último caso se registró el día 29 de julio cuando un menor de edad, falleció en el Hospital Infantil por mordedura de garrapata, de acuerdo con los resultados de la necro cirugía.

La dependencia informó que los tres decesos son de menores de 15, 8 y 6 años de edad, entre los cuales hay un menor que es originario de Guadalupe Distrito Bravos.

La picadura de garrapata es portadora de rickettsia, cuyos síntomas son fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, sangrado de encías y erupción cutánea que puede identificarse como manchas rojas.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la ciudadanía a tener sus hogares perfectamente limpios, ya que estos animales regularmente están en lugares poco salubres.

Tags: