Cancha

Los zurdos, garantía de calidad en el deporte

Lunes 13 de Agosto 2018, 8:35 pm
AAA

México. - Algunas de las grandes figuras del deporte en la actualidad, tienen como común denominador ser zurdos y no se trata de una simple casualidad. Según un estudio publicado por la revista "Biology Letters", los atletas que manejan el perfil izquierdo, cuentan con ventaja sobre los diestros en disciplinas que requieren de reacciones rápidas.

Dicho análisis se llevó a cabo en deportes que se efectúan con pelota y la explicación científica es sencilla, pues los deportistas diestros están inconscientemente mejor preparados para reaccionar a las jugadas de otro diestro y por ello se les dificulta competir contra un zurdo.

Lionel Messi

El atacante argentino ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro como el mejor futbolista del planeta, es el máximo goleador en la historia del Barcelona y año con año se encarga de imponer nuevas marcas.

Rafael Nadal

Once veces campeón de Roland Garros y en total ha ganado 17 torneos de Gran Slam, el tenista español acumula 80 títulos a lo largo de su carrera deportiva.

James Harden

MVP de la temporada 2017-2018 de la NBA, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que anota 60 puntos al facturar un triple-doble.

Clayton Kershaw

El pitcher estelar de los Dodgers de los Ángeles ha ganado en tres ocasiones el trofeo Cy Young y fue reconocido como el MVP de la Liga Nacional en 2014, ganar una Serie Mundial, es una cuenta pendiente.

Manny Pacquiao

El legendario pugilista filipino ha ganado campeonatos del mundo en ocho divisiones diferentes en 23 años de carrera sobre los encordados, indiscutiblemente una hazaña sin precedentes.

Valentino Rossi

La hegemonía que ha mantenido este piloto italiano es incuestionable, así lo validan sus nueve títulos del mundo.

Usain Bolt

El exvelocista multicampeón olímpico se ha encargado de mostrar su gusto por la práctica del balompié, y en dicha faceta futbolera, el jamaicano utiliza el perfil zurdo para golpear la pelota.

 

Información de Excelsior

Reportero:  editor TV
Whatsapp
Banner Aseo Urbano Estrada
ANUNCIATE AQUu00cd
Windstar
Juu00e1rez 2
COLEGIO CUMBRES 2
El día nota a nota
10:28 - Dan libertad condicional a uno por violencia familiar 10:20 - Cae uno que transportaba casi una tonelada de cristal10:17 - Pide divorcio porque se le olvido a su marido traerle una hamburguesa10:14 - Invitan a Corral a dejar palos de golf para que atienda el estado10:12 - Analiza congreso de Cdmx cancelar horario de verano10:02 - Cae impresionante nevada en Las Vegas, hace más de una década no nevaba 09:36 - Participan agrupaciones y autoridades en foro de seguridad09:31 - Amlo anuncia otra subasta de 66 carros asegurados por hacienda 09:25 - Pide Sergio Mayer no hacer memes de Yanitza Aparicio09:24 - Muere niño que fue atropellado en rúa a Santa Bárbara09:11 - Ernesto Dalessio propone tipificar el fraude deportivo09:03 - Esto es América, habla inglés, le dice supuesto veterano a paseña 09:00 - Otro escándalo en el bar ardeo de Juárez08:33 - Se embriagan y asesinan a uno en Guazaparez08:26 - Niega impe corrupción; reta a debate aclaratorio08:23 - Derechohabiente golpea a empleado del Imss en clínica de Toluca08:20 - Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU08:17 - Atropellan a adulto mayor en las granjas 08:15 - Amenaza cartel con limpia de cristaleros08:07 - Hallan a la abeja más grande del mundo, la especie se creía extinta08:04 - Embisten a dos estudiantes en cruce peatonal, una herida08:01 - Todos coludos o todos rabones, a juicio, tú también: Fox a López Obrador07:59 - Le huyen a la austeridad en el pan: Rosy Gaytán 07:51 - Alerta por fuertes vientos, tolvaneras y nevadas este viernes07:45 - Estamos satisfechos con reforma de guardia nacional: amlo07:44 - Yalitza Aparicio podría ganar 100 mil dólares solo por estar nominada07:29 - Ejecutan a uno en las puertas de cervecería 19 en Juárez07:25 - Chocan en el fuentes mares07:13 - Clima frío con sensación térmica de 3 grados centígrados21:01 - Descubren tercer exoplaneta más cercano a la tierra
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?