Cancha

Los zurdos, garantía de calidad en el deporte

México. - Algunas de las grandes figuras del deporte en la actualidad, tienen como común denominador ser zurdos y no se trata de una simple casualidad. Según un estudio publicado por la revista "Biology...
  • Por editor TV
Los zurdos, garantía de calidad en el deporte

México. - Algunas de las grandes figuras del deporte en la actualidad, tienen como común denominador ser zurdos y no se trata de una simple casualidad. Según un estudio publicado por la revista "Biology Letters", los atletas que manejan el perfil izquierdo, cuentan con ventaja sobre los diestros en disciplinas que requieren de reacciones rápidas.

Dicho análisis se llevó a cabo en deportes que se efectúan con pelota y la explicación científica es sencilla, pues los deportistas diestros están inconscientemente mejor preparados para reaccionar a las jugadas de otro diestro y por ello se les dificulta competir contra un zurdo.

Lionel Messi

El atacante argentino ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro como el mejor futbolista del planeta, es el máximo goleador en la historia del Barcelona y año con año se encarga de imponer nuevas marcas.

Rafael Nadal

Once veces campeón de Roland Garros y en total ha ganado 17 torneos de Gran Slam, el tenista español acumula 80 títulos a lo largo de su carrera deportiva.

James Harden

MVP de la temporada 2017-2018 de la NBA, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga que anota 60 puntos al facturar un triple-doble.

Clayton Kershaw

El pitcher estelar de los Dodgers de los Ángeles ha ganado en tres ocasiones el trofeo Cy Young y fue reconocido como el MVP de la Liga Nacional en 2014, ganar una Serie Mundial, es una cuenta pendiente.

Manny Pacquiao

El legendario pugilista filipino ha ganado campeonatos del mundo en ocho divisiones diferentes en 23 años de carrera sobre los encordados, indiscutiblemente una hazaña sin precedentes.

Valentino Rossi

La hegemonía que ha mantenido este piloto italiano es incuestionable, así lo validan sus nueve títulos del mundo.

Usain Bolt

El exvelocista multicampeón olímpico se ha encargado de mostrar su gusto por la práctica del balompié, y en dicha faceta futbolera, el jamaicano utiliza el perfil zurdo para golpear la pelota.

 

Información de Excelsior

Tags: