Cancha

En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca

México.- Los Tigres cayeron en su estadio ante Toluca luego de 29 partidos sin conocer la derrota ahí. Mucho de ello se debió a que Guido Pizarro fue expulsado tras dar un manotazo a Enrique Triverio. Dicha...
  • Por Editor 1
En el futbol femenil, a las que fingen les dicen: párate, no seas hombre, afirma Tuca

México.- Los Tigres cayeron en su estadio ante Toluca luego de 29 partidos sin conocer la derrota ahí. Mucho de ello se debió a que Guido Pizarro fue expulsado tras dar un manotazo a Enrique Triverio.

Dicha jugada estuvo cargada de polémica, y es que el propio delantero de los Diablos reconoció, después del partido, que la acción no ameritaba la expulsión del mediocampista felino. 

Sin embargo, para Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, Triverio perdió la oportunidad de encumbrarse como un jugador que enaltece el fair play al no sincerarse en pleno partido con el silbante Roberto García Orozco.

“Triverio fue honesto al decir que no era expulsión, pero yo creo que perdió una gran oportunidad de ganar el Premio Fair-Play de la FIFA. Porque si dentro del partido Triverio llega y dice: ‘Señor no es expulsión’, ahorita sería el mejor ejemplo del futbol mexicano en cuestión de Fair Play”, dijo.

En ese sentido, el afamado ‘Tuca’ comparó el futbol varonil con el femenil, ya que este último es un escenario donde prevalecen los valores deportivos por encima de cualquier situación, toda vez que, cuando una futbolista finge una falta, las demás le invitan a que no haga teatro como en el balompié practicado por hombres.

“Nuestro futbol es mañoso, engañoso que cualquier cosita. En el futbol femenil, las señoritas cuando se tiran se paran muy rápido y si una finge tantito le dicen: ‘No seas hombre, párate’. El futbol latino tiene una mala educación”, añadió.

 

Tags: