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Impresionante prueba de camioneta Nissan deja con la boca abierta a usuarios

El canal Autología de Youtube realizó un video donde ponen a prueba la camioneta Nissan Kicks, que es una de las más vendidas en el mercado. Los cibernautas se llevaron una gran sorpresa tras observar...
  • Por Editor 1
Impresionante prueba de camioneta Nissan deja con la boca abierta a usuarios

El canal Autología de Youtube realizó un video donde ponen a prueba la camioneta Nissan Kicks, que es una de las más vendidas en el mercado.

Los cibernautas se llevaron una gran sorpresa tras observar como casi se vuelca la camioneta en una maniobra hecha a los 65 Km/hr.

En su página de internet el equipo de Autología explicó que el gran suceso pasó por lo siguiente:

‘El centro de gravedad, o el centro de masa como se le conoce el entorno científico, es el punto en el que se aplica la fuerza a todo objeto y representa, precisamente, al sitio en donde se concentra la masa de un cuerpo. Al tener una mayor altura, en los SUVs este punto es más alto y eso ocasiona que en maniobras bruscas de emergencia estos vehículos sean más propensos a querer rotar su propio eje.

Sucede, además, que los SUVs más pequeños, tienen una base más pequeña, es decir, toman la pisada de los hatchbacks o sedanes subcompactos, con anchos de vía y distancia entre ejes idénticos en muchos casos, y luego se vuelven más altos.

Sumemos, además, que su foco es principalmente citadino adoptando así suspensiones excesivamente suaves que se hunden y dan lugar a reacciones peligrosas.

Vaya susto que nos hemos sacado. Si bien habíamos tenido oportunidad de evaluarla anteriormente, no imaginábamos que tendríamos un comportamiento tan herrático en las pruebas dinámicas.

Las cosas se ponen realmente peligrosas en el alce. Las suspensiones son tan suaves que hay enormes inercias de la carrocería que se vuelven preocupantes. En el slalom se levanta demasiado el eje posterior, pues echa mano de una arquitectura semirígida y carece de un ESP que les haga meterse en cintura

El riesgo de volcadura es alto, la transferencia de pesos destroza por completo la vertical del eje posterior y rebota hasta generar enormes inercias que pueden hacer que el auto vuelque sin la ayuda de un control de estabilidad, por lo que se mantiene el efecto péndulo en transferencias de peso bruscas o agresivas, como una maniobra de emergencia’.

https://www.autologia.com.mx

 

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