Noticias

Automóviles de Estados Unidos pasan sin examen de condición mecánica

Chihuahua.- El presidente de la asociación de distribuidores de automotores del estado (Amda), Jorge Cristóbal Cruz Russek, indicó que los agentes aduanales se aprovechan de lagunas de la ley para pasar...
  • Por Alejandra Moreno

Chihuahua.- El presidente de la asociación de distribuidores de automotores del estado (Amda), Jorge Cristóbal Cruz Russek, indicó que los agentes aduanales se aprovechan de lagunas de la ley para pasar automóviles a México sin examen de condición mecánica.

Explicó que en las carreteras se pueden observar unidades golpeadas, que en Estados Unidos son para desmantelar y aquí se importan y se reparan, lo cual está afectando a la venta local.

“Sigue en declive de la venta de autos; por otro lado la entrada de autos de Estados Unidos ha crecido más de un 20% este año y lo malo es que las unidades que pasan de estados unidos no pasan ningún examen de condición mecánica”, externó Cruz Russek. 

Recordó como en 2005 Mexicali metió unidades del tipo sin ningún problema, “alguna aduana, algún agente aduanal encuentra una laguna en la ley y por ahí empiezan a entrar las unidades”, culminó.

Tags: