La Fuente

*Se aloca sub secretario *Maru cuerno de chivo *Victor Quintana al rancho de AMLO

Viernes 21 de Septiembre 2018, 8:34 pm
AAA

AL BUEN Eduardo Fernández, subsecretario de hacienda, se le soltó la lengua en contra de los dos grupos de enfermeras que pugnan por la homologación. En la calle, disgustado, irritado, francamente molesto, por el cierre de calles del jueves, les llamó, así como se oye, mentirosas. Tanto de Las Rojas como de Las Triazules, habló cosas non gratas, en el sentido de que no cumplen los pactos con la secretaría de hacienda. El funcionario olvida que Las Triazules tienen 83 demandas interpuestas en los tribunales, para exigir, por este medio, el emparejamiento de sueldos, y que Las Rojas, se han allanado a las peticiones de palacio. El otro factor es que, lisa y llanamente, la secretaría de salud no tiene dinero para pagar la homologación, que constituye, ciertamente, una demanda justa de las enfermeras y los enfermeros. Pero, bueno, en fin de semana, viernes que es, se vale todo, con tal de agarrar el maletín y hacer fuga hacia cualquier destino de descanso, incluida la casa propia. 

LA MARU es muy abnegada, dirían los camarógrafos del canal 28, pero solo con El Paisa, porque, con los demás, de volada saca el cuerno de chivo. Ya ven a El Kománder, lo mandó a freír espárragos en un dos por tres y antes que le llegara el whats appp, el cantante ya estaba en la lona. Hizo el iris de la cancelación e, ipso facto, el intérprete de los narco corridos, ya ni siquiera se asomó a las redes sociales. Es que nos dejan la víbora chillando, dijo La Maru, y, eso, la verdad de las cosas, es cierto, tan cierto como lo es. Parece que El Kománder se fue a Delicias, con su compa Eliseo Compeán, en donde no hay pex ni tos con ese tipo de música. Aquí el asunto es que, ojalá, así fuera la alcaldesa, con las injusticias del ciudadano, porque ahí es donde se cuadra de más y hasta le sigue la corriente. Pero, en fin, así son las cosas, por el momento, porque, a distancia se le mira, a El Paisa le tiene terror, y, con otros, se desquita. Por lo pronto, el confirmadísimo mi gente de El Kománder, se fue al cajón de los recuerdos, porque, la pura verdad, no estará en la ciudad de Chihuahua, mientras La Maru gobierne.

TODO mundo vio clarito que la designación de Ramón, El Salmón Galindo, en calidad de subsecretario de desarrollo social, es para abrirle la puerta a Víctor Quintana. No es un secreto a voces, sino ya público, el hecho de que hubo una ruptura entre Victor y El Paisa. Después de dos años de ejercicio de gobierno, volvieron a verse las caras, como son, sin maquillaje, sin el PRI que les uniera. Las buenas lenguas, que no las malas, dicen que, hace unos días, ocurrió una desagradable conversación entre ambos. Se hizo la discusión y, en su punto álgido, Corral le gritoneó, muy a su estilo, al secretario de desarrollo social. Pues te vas a la tiznada, con AMLO, no has hecho nada, Víctor, le habría dicho el gobernador, exaltado, de más, a su colaborador ex morenista. Hablaban de resultados en el área de desarrollo social, en donde, la verdad de las cosas, no se ha visto gran cosa, sin poder afirmar que sea por falta de obra y acción, pues Víctor Quintana es un político negado a los medios. Sin embargo, así están las cosas y, de ahí, se dio la designación de Galindo Noriega como subsecretario, que, por cierto, se comporta ya como si fuera el jefe de todos. 

A CORRAL le sigue gustando el glamour, pues prefirió irse de tour a Creel que trabajar en algún otro lado del estado este fin de semana. Dicen que el evento con Susana Martínez, la gobernadora de Nuevo México, que bailaba con Duarte, fue demasiado breve. Luego, con todos sus amigos de México, y de otros lugares, los auto llamados intelectuales, se iría al concierto de Eugenia León. Andará el helicóptero de un lado a otro, en el traslado de los capitalinos amigos de El Paisa que vinieron un fin de semana a la sierra de Chihuahua. Todas sus palabras en la entrevista con el prestanombres Sergio Valles, fueron eso, solo palabrería, pero, la sabiduría popular, que acumula centenares de años de experiencia, ha acuñado muy bien esta frase: la cabra tira siempre al monte. Y su conciencia, o séase, El Pato Avila, el presbítero que justifica la pedofilia, por ser ésta, un asunto de todos, de los sacerdotes y de los maestros, según dice, pues feliz de la vida. Aleluya.

FAMILIARES de la anestesióloga Karen Estrada, los cuales radican en los estados unidos, andan a la búsqueda de un detective privado. Dicen que su pretensión consiste en esclarecer el asesinato de la profesionista y su bebé -recuérdese que estaba embarazada- mismo caso que fue enviado a la congeladora. Los que saben, aseguran que el video del hospital Cristus Muguerza establece que se trató de un asesinato y no de un suicidio. Tal puede ser el poder económico de la empresa de medicina, Cristus Mugüerza, el que influya, para que las cosas se mantengan en un estado latente y oculto. Ya hace más de tres meses del crimen, pero, desafortunadamente, no se sabe nada del asunto. Por eso, desesperados, los familiares de Karen, buscan que sea un investigador privado, del otro lado del río, el que investigue los hechos y revele el caso, desde los hechos, hasta el móvil. No se trata de una ejecución callejera, de un vendedor de crack, o de heroína, que tampoco justifica un crimen, por supuesto, pero es la costumbre por estas tierras, para que su muerte sea olvidada en el silencio.

Reportero:  Editor Em
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?