Noticias

Dueño de Amazon desbanca a Bill Gates como el más rico de EU

Jeff Bezos terminó hoy con el reinado de 24 años de Bill Gates como el número 1 de la lista de Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. El dueño de la firma de comercio electrónico...
  • Por Editor 1
Dueño de Amazon desbanca a Bill Gates como el más rico de EU

Jeff Bezos terminó hoy con el reinado de 24 años de Bill Gates como el número 1 de la lista de Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

El dueño de la firma de comercio electrónico Amazon y del periódico The Washington Post posee una fortuna de 160 mil millones de dólares, con lo que desplazó al fundador de Microsoft, quien encabezaba ese conteo desde 1994.

Tan sólo en el último años, Bezos incrementó su fortuna en 78 mil 500 millones de dólares y colocó a Gates en el segundo sitio de la lista de Forbes, con 97 mil millones de dólares.

Bezos, quien justo debutó hace 20 años en Forbes en el número 102, casi duplicó su patrimonio neto gracias a un aumento de 104% en el precio de las acciones de Amazon. Además, es la primera persona del listado que rebasa los cien mil millones de dólares.

En tercer lugar está el inversionista y financiero Warren Buffett con un patrimonio de 88 mil 300 mil millones de dólares; le sigue Mark Zuckerberg, creador de Facebook, con 61 mil millones de dólares; la fortuna de éste último perdió 10 mil millones. En el quinto lugar está Larry Ellison, fundador de la empresa cibernética Oracle, con un patrimonio de 58 mil 400 millones de dólares.

Es la primera vez que, para establecer su listado, Forbes considera  la inversión filantrópica de los empresarios.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cayó del número 248 al 259 en la lista de Forbes, aun cuando su patrimonio neto se mantuvo igual desde el año pasado en 3 mil 100 millones de dólares. Justo este martes, The New York Times publicó un reportaje que sugiere que su fortuna se basó en operaciones fiscales presuntamente fraudulentas.

(con información de EFE)

Tags: