La Fuente

*Sábado protestan vs El Gandallita *El Catálogo Pamys *El cerro de La Maru *La Expo Corruption

  • Por Editor Em
*Sábado protestan vs El Gandallita *El Catálogo Pamys *El cerro de La Maru *La Expo Corruption

BAJO el slogan prefiero morir de pie que vivir de rodillas, un grupo de priístas, al fin, protestarán en las oficinas de La Dale contra El Gandallita, Omar Bazán. Lisa y llanamente, le pedirán, al que cobra como presidente del comité directivo estatal del tricolor, que, de la manera más atenta, desaloje el edificio y abandone el cargo. Dicen que, al menos, asistirán distinguidos priístas, de la talla de Lupita Pérez, del meritito Cuauhtémoc, Pedro Beristain, Zuany El Coleguita, Leonel El Coco Reyes y otros más. No soportan la caída en picada que sigue sin parar en el tricolor y que ha provocado la peor desbandada del otrora ex partidazo desde tiempos inmemoriales. La imagen corrió de chat en chat, por todos los rumbos y pasillos de la entidad, aunque, habrá que ver si está en firme el propósito. Por angas o por mangas, El Gandallita se ha salvado, no de una, sino de varias, cobrado por la suerte, o por la inútil institucionalidad de los priístas. La cita es ese sábado 13 de octubre a las 10:00 horas en la sede del pro estatal, oficinas de la colonia Dale y, están, por supuesto, todos invitados. No Cover.

ALGO pasará o no, pero, el catálogo de Pamys, manejado ampliamente en la ciudad de Parral, le ha dado problemas ahora a las instituciones en la capital del estado. Algunas de las muchachitas cuyas fotos aparecen en el supuesto documento, han reclamado la falsedad de los hechos. Es decir, alegan, que sus fotografías, o imágenes, fueron tomadas del face, obviamente, sin su consentimiento, y explotadas con fines sexuales. El tema es que, algunas de ellas, han dicho a este portal informativo, que no las reciben las instituciones que podrían defenderlas. Ni la fiscalía general del estado, ni el instituto chihuahuense de la mujer, ni la comisión estatal de los derechos humanos, le dieron cauce a su sentida dolencia. Las mandaron con cajas destempladas a freír espárragos, bajo el argumento de que debían demandar a los medios de comunicación por publicar las fotos. Se sabe que, por su naturaleza, y los antivalores ahí manejados, el caso está más caliente que un café de olla presto, así que, habrá qué ver si otros intereses están manifiestos en el asunto, como para manipular a tal grado ese tipo de instituciones. 

DECIDIDA a consumir su boletaje electoral y su figura, La Maru se puso rodilleras y sacó con fórceps la votación para obsequiar un pedazo del cerro Coronel al prestanombres Sergio Valles Rivas. De esta manera, se consumó, en la sesión de cabildo, el atraco que hizo el municipio, para congraciarse con El Paisa, a través de dar gusto a las exigencias y demandas del concesionario del canal 28. Se le olvidó a la alcaldesa la forma en que le llamaron, durante aquella graciosa transmisión, el día de la ofrenda floral, en el altar a la patria. Es poco, o nada, comparado con negociar algunos cargos en el comité directivo estatal de acción nacional, con su archienemiga, Rocío Reza. Los regidores de morena pusieron el dedo en la llaga y se opusieron al atentado contra una zona protegida, considerada reserva patrimonial de los chihuahuenses, más allá de las figuras legaloides. Absurdos argumentos y razonamientos, esgrimieron La Maru y su manejador, César Jáuregui Moreno, cabeza del ayuntamiento, en la sesión de cabildo de este miércoles. Ahora resulta que un cachanilla y un camarguense, decidirán el destino de los cerros de Chihuahua.

DICEN los que saben que  el próximo evento que ha llamado la atención nacional e internacional, de los que le gustan a El Paisa, será la Expo Corruption. El cartel de invitados sería muy numeroso y atractivo, el cual incluiría la presencia tanto de distinguidos conferencistas, como relevantes invitados. Se sabe que Pinedito, el coordinador de comunicación social, daría la conferencia Ligues y business, vestido con su afamado atuendo que incluye sandalias sin calcetines y lentes oscuros marca ray van. Gustavo Madero, senador de la república, disertaría sobre el tema de softwares y nepotes, una actividad impulsada desde el poder. Rocío Olmos, la secretaria de la función pública, hablaría, dicen, sobre Tapaderas y Tapones para el lavado de auditorías. El diputado federal Miguel Riggs, escribiría sobre Una Vida Inútil Pero Divertida y cómo ganar contratos de publicidad sin licitación. Alejandra de la Vega, secretaria de innovación y desarrollo económico, ofrecería la conferencia Las ACs me dan risa y El Paisa, con su participación estelar, hablaría de El Poder si era para Poder pero no Puedo.  La Expo Corruption sería de admisión reservada, el día menos esperado, en la sala 1 del tribunal superior de justicia en el estado.

APENAS salió a relucir el escándalo de los millones de ficosec y, El Paisa, envió el mensaje de protección -una especie de paraguas, como el amparo- a su secretaria de innovación, Alejandra Catarina de la Vega. El ciudadano la llevó a la ciudad de México, a la reunión de gobernadores y alcaldes fronterizos, con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Es decir, en pocas palabras, ante la polémica causada por la auditoria al fideicomiso, Corral hace saber que ella tiene el fuero político de palacio. Es gracioso, cómico, que el gobernador defienda, ahora, lo que tanto criticó de su antecesor, es decir, el manejo de los recursos públicos. Empero, ahora, por razones políticas, claro, le corresponde hacer una apología de lo odiado. En la misma imagen, aparece otro amigo de Corral, El Fifí Loera, coordinador de los programas federales y, hoy, por hoy, diputado federal, que podría quedarse en su curul. Deseoso de raiting, desinflado por las críticas de sus correligionarios, sin presencia, ni proyecto, sin trayectoria, experiencia, ni capacidad, Juan Carlos anda a la búsqueda de reforzar su imagen. Ahí, con su amigo Corral, halló un resquicio.