Nacional

El Mijis explica el motivo para dar imss e infonavit a reos

  Pedro Carrizalez, “El Mijis”, diputado de Morena en San Luis Potosí busca una verdadera reinserción social de los presos con su propuesta de que algunos de ellos puedan acceder a IMSS e Infonavit.  En...
  • Por Editor 1
El Mijis explica el motivo para dar imss e infonavit a reos

 

Pedro Carrizalez, “El Mijis”, diputado de Morena en San Luis Potosí busca una verdadera reinserción social de los presos con su propuesta de que algunos de ellos puedan acceder a IMSS e Infonavit. 

En entrevista con El Financiero, “El Mijis” dijo que se trata de una iniciativa que lo transformaría todo. 

“Yo estoy pensando en que sean delitos menores, por eso va a estar muy chida esta iniciativa, porque en el barrio no caben los violadores y asesinos”, expresó.

Asimismo, dijo que lo que propone es que: “Por ejemplo, te dan 7 años de prisión, en ese lapso tú estás trabajando, no le cuestas al Estado y cuando salgas tendrás una vivienda y una reinserción.

El legislador añadió que su propuesta está enfocada para quienes cumplen una condena por delitos menores y que también estos delincuentes puedan pagar de su mismo salario el daño que hicieron. 

Informó que una empresa maquiladora y un empresario de Alemania mostraron interés en la propuesta y establecieron contacto. 

 

Tags: