Nación

Ilegal vivir en las calles en Hungría

Domingo 14 de Octubre 2018, 5:21 pm
Entrará en vigor el lunes la enmienda
AAA

Budapest. –  Una enmienda constitucional que prohíbe que la gente viva en áreas públicas entrará en vigor el lunes en Hungría, pero la mayor preocupación de Ferenc Ribeny es el destino de su perro.

La enmienda autorizará a la policía a emitir advertencias a cualquiera que viva en áreas públicas. Las sanciones para las personas que reciban cuatro advertencias en un periodo de 90 días, incluyen tiempo en prisión o seis meses en programas de obras públicas.

Ribeny, de 67 años y ex propietario de un restaurante, lleva un año viviendo en las calles de Budapest. Su compañero es Mazli, un terrier que recibió después de que su esposa murió hace siete años. Ribeny dijo que ha solicitado empleo en un albergue animal y preguntado si puede ocupar un contenedor de embarque convertido en vivienda.

“Espero que se arregle, porque de otra forma no sé qué haré”, dijo el domingo Ribeny durante un almuerzo en un albergue diurno. Sin Mazli, “realmente no tiene caso vivir”.

La séptima enmienda a la Ley Básica, como ahora se llama a la Constitución de Hungría, fue aprobada en junio por los legisladores. Además de las medidas contra las personas sin hogar, incluye artículos cuyo objetivo es proteger la cultura cristiana de Hungría y limitar en gran medida la posibilidad de que refugiados reciban asilo.

Las cortes declararon inconstitucional un intento previo del gobierno del primer ministro Viktor Orban de criminalizar vivir en las calles. Al incluirlo en la Ley Básica se complica más una impugnación legal.

Los defensores de quienes viven en la vía pública dicen que es poco probable que la prohibición y la amenaza de encarcelar a los infractores resuelva el problema, sobre todo cuando muchos de los que están en la calle necesitan atención médica y psicológica que la mayoría de los albergues no puede proporcionar.

Se necesitan más recursos para evitar que la gente se quede sin hogar y albergar a los que terminan sin un lugar para quedarse, dijo el director de la Fundación Albergue, Zoltan Aknai.

“Ha habido varios intentos infructuosos en el actual sistema de atención a las personas sin hogar para albergar a aquellos que viven en la calle”, dijo Aknai. “Ahora, las autoridades intentan lograr esto con medidas más severas”.

El gobierno húngaro dice que nueve mil 800 lugares están disponibles en albergues a nivel nacional para pernoctar, y que hay 19 mil en total, y que recientemente destinó nueve mil 100 millones de forintos (32.2 millones de dólares) para ayudar a la gente sin casa. Los cálculos extraoficiales dicen que la población de personas que viven en la vía pública en Budapest es de 30 mil.

Reportero:  EditoraSD
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
El día nota a nota
10:49 - Ahora en Juárez: aterriza avión federal y sitian cereso10:43 - Amenaza pino con caer sobre viviendas en las granjas10:36 - Pintada la raya entre la autoridad y la delincuencia, asegura Amlo10:22 - Se llevan más de $100 mil de tienda de conveniencia10:11 - Restituyen vivienda a adulto mayor en Cuauhtémoc10:10 - Protegen 12 militares a Calderón y 5 a Fox10:02 - Buscan a desaparecido en carretera La Junta10:00 - Sesiona Comité del Sistema Estatal Anticorrupción09:53 - Solicitan colaboración para identificar a una persona sin vida09:50 - Exámenes de magistrados y jueces deben ser públicos: de la Rocha09:50 - Ex esposo de Adele se quedará con 91 mdd por divorcio09:41 - Mujer muere y la encuentran momificada en su casa cinco años después09:28 - Realizan simulacro de choque de trenes en rúa a Delicias09:25 - 14 ofertas lleva el avión presidencial 09:24 - Hallan especies de arañas e insectos tóxicos en Juárez09:19 - Hallan 17 puntas hechizas en operativo del cereso de Aquiles Serdán09:03 - Hombre mata con machete a otro por violar a su hermana en Veracruz09:01 - Casi 5 mil migrantes se concentran en Juárez08:48 - Pide apoyo para salvar su pie y continuar su viaje 08:39 - Alertan por probabilidad de lluvias, granizo y actividad eléctrica08:24 - No vamos a caer en provocaciones con EU: Amlo08:19 - Se suicida a los 23 años tras padecer el infierno de la circuncisión08:12 - Choca ruta contra vivienda en el fuentes mares, tres lesionados08:10 - Cuando Atlas salga campeón se acabará el mundo, dice Daniel Osorno08:09 - Comunidad nahua gana amparo vs instalación de minera canadiense 08:08 - Ejecutan a niña de 4 años en intento de asalto en Chalco08:06 - Sorprende a turistas alejamiento del mar en Yucatán08:04 - Propone diputado de Morena ley y observatorio infantil07:54 - Famosa animadora infantil es captada golpeando a un niño07:48 - Maribel Guardia aprovechará los beneficios de la tercera edad07:44 - Un día después en el cereso07:38 - No está previsto el traslado de internos: Peniche07:21 - Acusa Trump a soldados mexicanos de apuntar contra guardias fronterizos07:17 - Tras persecución tránsito detiene a conductor07:13 - Clima agradable para hoy con 23 grados centígrados06:33 - Muere la esposa de Damián Bichir05:28 - Oficial: fue un operativo por sobrecupo22:39 - Prende fuego la negra tomasa en la entrada del cereso22:27 - Versión: hallaron narcofosas adentro del cereso 22:12 - Aterrizó desde la tarde avión de la federal21:14 - ¿A quién detuvieron?
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?