Local

Privatizan cedipol

Chihuahua.- La directora del cedipol, Lizzie García indicó que se aceptan personas ajenas a las corporaciones de seguridad del municipio, como parte de un programa únicamente para vecinos del centro...
  • Por Alejandra Moreno

 

Chihuahua.- La directora del cedipol, Lizzie García indicó que se aceptan personas ajenas a las corporaciones de seguridad del municipio, como parte de un programa únicamente para vecinos del centro que pueden acceder a cursos de natación.

García dio a conocer que existen cursos para niños y adultos dirigidos a los vecinos de la zona derivado de una responsabilidad social empresarial que maneja el centro por Ficosec.

Explicó que los cursos de natación se dan en un horario donde no se tiene afluencia de los policías ni sus familias, de una hora al día exclusiva en el área de la alberca techada, además de que en los periodos de verano se dan también cursos de periodo vacacional a los niños de la colonia. 

Los cursos se dan en los niños desde los 4 a los 12 años, y para adultos en un horario de las 6:30 horas, en los cuales se solicita acta de nacimiento, la inscripción de 350 pesos y comprobante de domicilio con lo cual se les otorga una credencial para que puedan ingresar al centro. 

“Básicamente eso es lo que tenemos hacia el exterior, estos dos tipos de curso, lo demás es totalmente interno para policías, bomberos y protección civil del municipio de chihuahua”, indicó la directora. 

En una entrevista vía telefónica, García informó que cuentan con 150 personas en cedipol que son externas a los elementos de seguridad y sus familias que asisten a este tipo de cursos.

Tags: