Nacional

Encuentran asesinado a sacerdote saucillense en Tijuana

El sacerdote Icmar Arturo Orta, quien se desempeñaba como párroco en la iglesia San Luis Rey de Francia en Tijuana, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un lote baldío de la colonia...
  • Por editora02
Encuentran asesinado a sacerdote saucillense en Tijuana

Tijuana.- El sacerdote Icmar Arturo Orta, quien se desempeñaba como párroco en la iglesia San Luis Rey de Francia en Tijuana, fue encontrado sin vida y con huellas de violencia en un lote baldío de la colonia Ley del Servicio Civil.

El clérigo había desaparecido el pasado jueves 12 de octubre, y su asesinato se suma a la estadística de la violencia de esta ciudad que ya contabiliza 1950 muertos en lo que va del año.

El Centro Católico Multimedial (CCM) expuso que el présbitero había sido reportado como desaparecido desde hace tres días y el domingo fue localizado su cuerpo; su asesinato se suma a la estadística de la violencia de esta ciudad que ya contabiliza mil 950 muertos en lo que va del año.

Además, el CCM ha registrado en este periodo dos presbíteros desaparecidos. En lo que va del 2018, ha contabilizado el homicidio de siete sacerdotes; con Icmar Arturo Orta suman 26 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio. 

El reporte relativo al sacerdote se emitió ayer por la mañana; en él se indicaba que un cuerpo fue encontrado sin vida sobre la calle. Fue por la noche que el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, informó en las redes sociales que se estaban investigando las causas exactas de su muerte.

El arzobispo escribió "con profundo dolor comunico a los sacerdotes y diáconos del presbiterio de Tijuana la muerte del querido Padre Ícmar Arturo Orta para que lo encomendemos a la infinita misericordia de Dios".

Además agregó que "se están realizando las investigaciones, para saber las causas de su muerte. Tan pronto tenga información fidedigna se las daré a conocer, así como todo lo relacionado con sus honras fúnebres".

Se informó que las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones para conocer el motivo del asesinato.

De acuero con otros medios de comunicación, el padre Icmar Arturo Orta era de oriundo de Saucillo, Chihuahua.

Por medio de su cuenta de Facebook, el sacerdote Raymundo Tristán, también saucillense, publicó la noticia con palabras de consuelo para la familia del párroco.

“Lamentable noticia: el padre Icmar Orta, de la arquidiócesis de Tijuana pero originario de Saucillo, Chihuahua, fue asesinado, encontraron su cuerpo el día de ayer y aún se desconocen los motivos. Oremos por su eterno descanso y para que el Señor dé consuelo a su familia”.

Tags: