Nacional

Peña destaca que su administración alcanzará 4 millones de empleos

México.- El Gobierno de la República llegará al cierre de administración con 4 millones de empleos generados, la mayor cifra de cualquier sexenio y el 40 por ciento de ellos han sido para jóvenes,...
  • Por Editor Em
Peña destaca que su administración alcanzará 4 millones de empleos

México.- El Gobierno de la República llegará al cierre de administración con 4 millones de empleos generados, la mayor cifra de cualquier sexenio y el 40 por ciento de ellos han sido para jóvenes, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Saber que de esos 4 millones de empleos 40 por ciento han sido para jóvenes y para mujeres, sin duda nos deja satisfacción a lo que hemos realizado.

Sé que no hemos hecho más que una contribución adicional a esfuerzos que nos precedieron y que estoy seguro que vendrán esfuerzos adicionales para apoyar a la juventud mexicana”, subrayó.

Al hacer entrega del Premio Nacional de la Juventud 2018, el mandatario afirmó que el futuro de México depende de los logros colectivos y de los esfuerzos individuales que tengan todos quienes integramos la sociedad.

Y sé que el futuro de México será muy alentador y muy promisorio por el talento, por el coraje y la pasión que está en cada uno de los jóvenes de nuestro país. Ustedes son esa experiencia de éxito en distintos ámbitos: en la música, en la ciencia, en la educación, en la promoción de los derechos humanos, en la política, en el emprendimiento”.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo aseguró que su administración dedicó durante estos años esfuerzos para apoyar a este sector de la población, que son los jóvenes y reformas como la Laboral y particularmente, la Educativa, fueron instrumentos para impulsar su futuro.

Una reforma que está orientada precisamente a imprimir en la juventud mexicana calidad en la educación y que permite a las nuevas generaciones que se están formando y educando en las instituciones educativas hacerse de las herramientas necesarias para asumir los retos de un mundo cada vez más exigente y demandante, de mayor competencia y por eso esta definición clara que tuvimos de emprender un cambio o una reforma en la educación nacional”, sostuvo. 

En el salón Adolfo López Mateos, el presidente Peña Nieto hizo entrega de 18 galardones a igual número de jóvenes, de entre 12 y 29 años, cuya dedicación al trabajo o al estudio causa ejemplo a sus contemporáneos para impulsar el desarrollo del país.

Tags: