Nacional

Legalizan la marihuana en Canadá

Canadá.- Canadá legalizará el uso de mariguana este 17 de octubre y será el segundo y más grande país en hacerlo. El Gobierno federal estableció el esbozo general de la ley de legalización, pero...
  • Por editora02
Legalizan la marihuana en Canadá

Canadá.- Canadá legalizará el uso de mariguana este 17 de octubre y será el segundo y más grande país en hacerlo. El Gobierno federal estableció el esbozo general de la ley de legalización, pero dejó en manos de las provincias y territorios completar algunos de los detalles. Así se verá la industria.

Canadá permite sólo la venta de flores de cannabis, tinturas, cápsulas y semillas secas. Se espera que los alimentos y concentrados con infusión de mariguana estén disponibles en aproximadamente un año.

Los residentes de todo Canadá podrán comprar mariguana en línea, a través de sitios web administrados por cada provincia, un recurso útil para los usuarios de cannabis en cualquier ciudad que pueda decidir prohibir las tiendas de mariguana.

Los impuestos federales serán de 1 dólar canadiense por gramo o 10 por ciento, la mayor cantidad. Los federales mantendrán una cuarta parte de eso y devolverán el resto a las provincias, que pueden agregar sus propios márgenes. Los consumidores también pagarán impuestos sobre las ventas locales.

El Gobierno federal regula a los productores. Hasta ahora, Canadá ha dado unas 120 licencias.

Las provincias tienen la tarea de supervisar la distribución. Algunos comprarán mariguana al por mayor y la entregarán a las tiendas minoristas y, a través del servicio postal federal, a los clientes en línea.

La participación del Gobierno en la distribución podría ayudar a controlar los precios, manteniéndolos en un nivel que sea competitivo con el mercado negro sin permitir que la sobreproducción amenace la viabilidad de los productores con licencia, según expertos.

Con este movimiento, Canadá busca retirar una prohibición que muchos consideran antigua y legalizar una práctica común en el país.

La industria también espera grandes réditos: las 12 principales empresas de producción de cannabis en Canadá ya valen 42 mil millones de dólares estadounidenses.

Tags: