Nacional

Llaman a votar contra simpatizantes de Romero Deschamps

Cdmx.- Disidentes al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamaron a los integrante del gremio a votar contra los caciques del dirigente sindical en las 36 secciones de esa organización. Esto...
  • Por editora02
Llaman a votar contra simpatizantes de Romero Deschamps

Cdmx.- Disidentes al líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, llamaron a los integrante del gremio a votar contra los caciques del dirigente sindical en las 36 secciones de esa organización.

Esto luego que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) acordó con Romero que la elección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se llevará a través de voto secreto depositado en urnas.

De acuerdo al gremio, el padrón de votantes será la lista de trabajadores de planta que proporcione la Secretaría de Organización y Estadística del Comité Ejecutivo General registrada ante la STyPS.

Las votaciones iniciaron este miércoles a las 08:00 horas y terminarán hasta las 18:00 horas.

El horario podría ampliarse en caso de que existan empleados pendientes de emitir el voto, según lo pactado por el sindicato con sus afiliados.

En redes sociales, petroleros llamaron a "echar" del sindicato a los caciques de Romero Deschamps.

"Se ratifica el voto libre y secreto no sólo de la sección 26 (en Tabasco), si no de todas las que se establecen en función al gremio petrolero, fuera la mafia sindical de la sección 26", se indicó en Cárdenas.

"Compañeras y compañeros los invitamos a depositar su voto a quien ustedes crean hará una excelente labor como secretario general, a quien cuente con el mejor equipo de trabajo, respetamos a los compañeros que quieran participar, ya que tienen el mismo derecho como todo trabajador, pero sí es muy importante hacer valer su voto para poder hacer el cambio que necesitamos", anotaron petroleros de Reynosa.

En Veracruz, donde se concentra el grueso de secciones del STPRM, el voto se presenta dividido entre quienes desean como secretarios seccionales a dirigentes afines a Romero Deschamps y entre quienes aspiran a colocar en esos cargos a los disidentes del líder nacional.

En el caso de la Ciudad de México, petroleros que laboran en la Torre de Pemex aseguraron que votarán en la planta baja del inmueble y se quejaron porque sólo existe un candidato en la planilla, que representa la continuidad gremial.

Añadieron que aunque el voto sea secreto, será el Comité Ejecutivo Nacional la que valide la elección, por lo que los sindicalistas no descartaron unos comicios manipulados.

"La elección viene amañada, va a haber fraude, los que cuentan votos son gente de (Romero) Deschamps, ningún disidente está en la cúpula del sindicato, obviamente", lamentó uno de los petroleros disidentes de la sección 43, de la Ciudad de México.

"Aún cuando integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros opositores a Carlos Romero Deschamps han exigido un proceso democrático en la elección de sus nuevos dirigentes, al interior se emitieron las convocatorias para la renovación de sus líderes insistiendo en un voto no secreto", advirtieron en el grupo Jubilados STPRM de Facebook.

Tags: