Nacional

 Helicóptero de Semar sufre caída; hay 2 heridos delicados y un desaparecido

México.- Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sufrió este sábado una caída en aguas del alto Golfo de Califoria, durante labores de protección a la vaquita marina...
  • Por Editor Em
 Helicóptero de Semar sufre caída; hay 2 heridos delicados y un desaparecido

México.- Un helicóptero MI-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) sufrió este sábado una caída en aguas del alto Golfo de Califoria, durante labores de protección a la vaquita marina y combate a la pesca ilegal, con un saldo de dos elementos en estado delicado y uno desaparecido, informó la dependencia.

Se detalló que el percance se registró por la tarde, en aguas del Golfo de Santa Clara, cuando la aeronave de la Armada de México realizaba un sobrevuelo con una tripulación de 12 elementos.

Los primeros reportes indicaron que, tras el desplome, embarcaciones de pesca y de la propia Semar procediendo al rescate de las víctimas, por lo que la dependencia extendió un agradecimiento a los pescadores de la localidad.

Hasta esta noche, la Semar informó que el saldo del accidente fue de nueve marinos que resultaron ilesos, mientras que dos más sufrieron lesiones que requirieron su traslado a una clínica en San Felipe, en donde se reportó que su estado de salud es delicado.

La Armada de México agregó que se estableció el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, con todas las unidades de superficie y aéreas disponibles, para la localización de un elemento  que se encuentra desaparecido.

Agregó que, como es en estos casos, se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Además de que se brindará la atención médica necesaria a los dos elementos heridos en el percance, se mantendrá el operativo en el Alto Golfo de California en protección a la vaquita marina, así como en otras áreas sensibles del territorio.

Tags: