Juárez

Localizan a tía y sobrino víctimas de extorsión telefónica

Juárez.- Agentes municipales localizaron sanos y salvos a tía y sobrino que habían sido privados de la libertad y evitaron que se pagara una fuerte cantidad de dinero. Al número de emergencia 911...
  • Por editora02
Localizan a tía y sobrino víctimas de extorsión telefónica

Juárez.- Agentes municipales localizaron sanos y salvos a tía y sobrino que habían sido privados de la libertad y evitaron que se pagara una fuerte cantidad de dinero.

Al número de emergencia 911 se reportó una extorsión telefónica desde una vivienda ubicada en la colonia Rancho Anapra, por lo que las autoridades policiacas llegaron al lugar.

Ahí la afectada les indicó que desde temprana hora su hijo y su hermana habían salido de compras a la zona Centro, donde al pasar algunas horas recibió una llamada del número telefónico de su hermana, en la cual un hombre le exigía la cantidad de 40 mil pesos ya que según tenía secuestrados a sus familiares, enviando a la vez fotos de las supuestas víctimas, razón por la que realizaron el deposito a través de una cuenta Bancoppel, sin embargo, no tenían noticias de ellos.

Así mismo manifestó que de nueva cuenta recibió otra llamada del mismo número de su hermana en donde le exigieron la cantidad de 60 mil pesos de lo contrario matarían a su hijo y a su hermana, motivo por el cual pidió apoyo a la autoridad.

De manera inmediata los oficiales implementaron acciones de inteligencia y operativos de búsqueda por distintos puntos de la ciudad, logrando localizar a salvo a la mujer y al adolescente a bordo de una unidad de transporte público que circulaba sobre el Camino Real, evitando que se depositaran los 60 mil pesos que le exigían.

Al entrevistar a la víctima señaló haber recibido una llamada telefónica donde un hombre con voz sureña la amenazó de muerte y le ordenó que tenía que obedecerlo o de lo contrario mataría a su hermana la cual vive en la colonia Rancho Anapra y bajo amenazas caminó varias cuadras en la Zona Centro, así mismo le envió fotos al teléfono de su hermana esto por indicación de dichos sujetos, ya que tenía temor que algo le pasara a su hermana. 

En base a labores de inteligencia se tuvo conocimiento que la llamada provenía de Tampico, Tamaulipas y que los ahora extorsionadores operan entrelazando las llamadas conocidas como “Tripartitas” con el fin de darle credibilidad al delito y generar temor.

Tags: