Juárez

Imparte Tránsito educación vial a más de 200 alumnos de preescolar

Juárez.- Elementos de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) acudieron esta mañana al jardín de niños Dra. María Guillermina Valdez, ubicado en la colonia...
  • Por Editor 1

Juárez.- Elementos de la Escuela de Educación Vial de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) acudieron esta mañana al jardín de niños Dra. María Guillermina Valdez, ubicado en la colonia Anapra, para impartir el curso Alumno Vial a más de 200 estudiantes.

Sergio Almaraz Ortiz, director general de Tránsito, dijo que se está acercando la educación vial a todas las zonas de la ciudad, para inculcar a los niños de manera temprana el respeto por las reglas de tráfico, conforme al plan de seguridad del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez. 

A través del sistema lúdico y el uso de las botargas de la dependencia, los infantes recibieron una plática sobre la importancia de  siempre caminar por la banqueta, mirar a ambos lados antes de cruzar la calle y respetar los semáforos, entre otras reglas básicas de seguridad al transitar.

Posteriormente, se les aplicaron diversas dinámicas para reforzar los temas que aprendieron minutos antes durante el curso teórico. 

Cada semana la Escuela de Educación Vial capacita a estudiantes de todos los niveles con cursos especializados para cada uno de ellos, formando así futuros conductores responsables.

Tags: