La Fuente

*Código de Vestimenta en el tsj *Entregan la plaza *Omar el occiso *Abominable conducta

  • Por Editora NG
*Código de Vestimenta en el tsj *Entregan la plaza *Omar el occiso *Abominable conducta

HAY una grave inquietud, al interior del tribunal superior de justicia, entre el sexo femenino, por el denominado Código de Vestimenta. Consiste en obligar a las empleadas a vestir ciertos uniformes y usar tacones, so pena de ser sancionadas de manera administrativa. Cómo no queriendo, no queriendo, Ema Saldaña, la directora de ichmujer, denunció el tema, hace unos días, durante la firma de un convenio con el poder judicial. Obviamente, esto hizo que saltaran chinches en el tribunal y que, obviamente, negaran todo, como es fácil suponer. Sin embargo, Ema no lo hizo a tientas y locas, sino con fundamento real, pues existe en el instituto de la mujer una queja de una empleada a la que el juez obligaba a usar tacones a pesar de estar enferma de la columna. Ciertamente, ese código de vestimenta no está escrito, con lo que se pretende negar su existencia, pero, la verdad de las cosas, ya estaría que así ocurriera. El caso es que existe y es aplicado, por eso, cuando la funcionaria estatal habló de efectuar una auditoría de genero al poder judicial, saltaron chispas.

ABOMINABLE silencio guardó El Paisa respecto al predialazo, con el cual envía el mensaje de que no está a favor, ni en contra, sino todo lo contrario, del aumento. El mutis de Corral significa que La Maru le convenció de aventarse el tiro sin compartirle el desgaste. Es decir, Corral aceptó otorgarle permiso para subir el 22 por ciento al predial, pero bajo la absoluta responsabilidad de la alcaldesa. Algo similar al permiso que le dio en el pasado proceso electoral para operar el resultado de las elecciones, pero sin meter al titular del poder ejecutivo estatal. Hay que reconocerlo, La Maru tiene sometido al gobernador con un embrujo muy especial, aunque detrás de la alcaldesa, lo sabemos, el titiritero, el que maneja las cuerdas en el sótano, es el segundo de a bordo en el municipio. Corral se ha visto nulificado, sin voluntad, en ambos temas, incapaz de resolverlos, pero contento, de no tener que ensuciarse las manos, aunque la ciudadanía se percate de su ineficiencia y de la mayor capacidad del equipo municipal para atorarle a esos problemas.

ANOCHE, a partir de la una de la mañana, los elementos de las policías vial, estatal y municipal, fueron enviados a la camita. Un pajarico, como los que le hablan a Maduro, en Venezuela, envió un mensaje a La Fuente. Le dijo que, por órdenes directas de El Apá y, ante las amenazas de muerte, recibidas por parte del crimen organizado, se dio la instrucción de abandonar los patrullajes. Fueron acuarteladas las corporaciones señaladas, para evitar más sacrificios de agentes y, hay que decirlo, el primero en obedecer sin chistar fue Rafael Palacios, el de tránsito. No es la primera vez que se hace, en la capital del estado, aunque tal vez si sea la primera vez que se sabe. En otros municipios ha ocurrido, recuérdese, cómo en el caso de Ignacio Zaragoza, donde Aparicio entregó la plaza a los malandros, si más ni más, avasallado por las fierezas de los maloras. La ciudad estuvo tranquila, hay que reconocerlo, empero, habría que preguntar a los ciudadanos si prefieren un estado narco o un estado de derecho, imposible por ahora en Chihuahua.

EL CASO Vidaña, el abogado que le puso una paliza al consejo de la judicatura y al tribunal superior de justicia, provocó mejoras. Por efectos colaterales, en otro juicio, obligó al consejo local de la judicatura a que especialize a defensores de oficio en defensa administrativa para servidores públicos. La ley general de responsabilidades administrativas, así lo prevee y ordena, pero, el tribunal se hacía el occiso. Total, son empleados de gobierno y si los corren, pues da igual, ahí están los de salud, por ejemplo, pero, ahora, con está mejora y elevada a derecho constitucional, cualquier servidor público que quiera ser sancionado tiene derecho a un defensor de oficio en la materia. Hace unos días, empezaron su especialidad en la sede del poder judicial federal, para que puedan brindar los defensores locales ese servicio, porque hasta ese momento, se hacían que la virgen les hablaba.Ahora la defensoría deberá darle servicio a cualquier empleado que sea procesado administrativamente, en cualquiera de los 67 municipios del estado, en cualquier poder, sea ejecutivo, legislativo o judicial. Lucha Castro y Pablito González Villalobos, andan que no se la acaban.

JUAN José Rodríguez Pratts le dio una buena encuerada a El Maderín y le hizo ver de qué está hecho. Es decir, evocó sus prácticas corruptas durante su liderazgo en el comité ejecutivo nacional de acción nacional. Rodriguez Pratts escribió un artículo donde refiere que Marko Cortés es un corrupto y que él mlsmo le denunció. Sin embargo, no le hicieron nada, porque Gustavo Madero, entonces líder nacional del PAN, le protegió, porque estaba en lo mismo. El tema viene a colación porque Madero anda en la renovación del PAN con Gómez Morín, pero tuvo negocios con Marko. Es decir, por donde se le busque, le hallan, porque tiene negocios por doquier. El tema es que al subir a la tribuna del senado, a Madero se le llena la boca al hablar de corrupción,. Le dicen El Tortuga Ninja por la conchota que debe tener para simular esos temas. Pero, en fin, así es la política y ni modo qué hacer.