Nacional

Sí se puede aumentar el salario, pero no al doble: Coparmex

Cdmx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que no existen impedimentos para elevar el salario mínimo a 102 pesos, pero que incrementarlo al doble sí traería consecuencias. Gustavo...
  • Por editora02
Sí se puede aumentar el salario, pero no al doble: Coparmex

Cdmx.- La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que no existen impedimentos para elevar el salario mínimo a 102 pesos, pero que incrementarlo al doble sí traería consecuencias.

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, afirmó que la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de subir el salario mínimo al doble, es inviable pues puede afectar la inflación y la economía.

“Pensamos que sí se puede llegar a la línea de bienestar; no genera efecto faro, no provoca inflación, no provoca que las empresas cambien de la formalidad a la informalidad y tampoco desacelera el crecimiento del empleo, sí podemos llegar a este objetivo”, aseguró De Hoyos en conferencia de prensa.

El titular de la Coparmex señaló que debe existir una consulta a todas las ramas del trabajo y en especial al sector empresarial, por lo que se pronunció a favor de la libertad sindical por parte de los trabajadores.

“La libertad de la democracia sindical no tiene que conducir a la atomización; con lo que se debe tener cuidado es con el hecho de que haya pluralidad de sindicatos. A favor de la libertad sindical, en contra de la atomización de la representación”, señaló.

Tags: