Noticias

Se registran las primeras nevadas en San Juanito, Creel y Balleza

Bocoyna.- Desde las primeras horas de la mañana se comenzaron a registrar nevadas en algunas comunidades de la región serrana, en particular del municipio de Bocoyna. Las precipitaciones de nieve...
  • Por editora02

La primera nevada

La primera nevada

La primera nevada en San Juanito

La primera nevada en San Juanito

La primera nevada en Balleza

La primera nevada en Balleza

La primera nevada en Balleza

La primera nevada en Balleza

Bocoyna.- Desde las primeras horas de la mañana se comenzaron a registrar nevadas en algunas comunidades de la región serrana, en particular del municipio de Bocoyna.

Las precipitaciones de nieve se reportaron en Creel, San Juanito y Balleza, debido a la permanencia del frente frío 15 y la entrada de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.

Mientras en la sierra comenzaron las nevadas, en la capital se presentaron lluvias desde la noche del jueves.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la Segunda Tormenta Invernal se localizarán sobre Sonora y Chihuahua, originando ambiente gélido, potencial de lluvias y rachas de viento mayores a 70 kilómetros por hora en el estado. Además, se pronosticó caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas.

Asimismo se informó que ingresará el sistema frontal número 16 en la frontera norte y noreste de México, interactuando con la Segunda Tormenta Invernal y con la corriente en chorro.

En el municipio de Balleza y de San Juanito también se esta registrando la caída de nieve, por lo que las autoridades municipales manifestaron mantener el constante monitorio de las diversas comunidades, para atender cualquier contingencia a la brevedad posible.

Por presencia de nevadas en carretera Balleza - Guachochi, elementos de seguridad pública y protección civil acuden a la zona carretera de metatitos, Balleza con la finalidad de apoyar el cierre de la carretera y verificar no existan vehículos varados a causa de la nieve.

Es metatitos, la zona intermedia de la carretera Balleza a Guachochi, por lo que se mantendrá vigilada hasta asegurar que ninguna persona este en riesgo.

 

Tags: