Nacional

Se lesionan migrantes al brincar muro fronterizo

Arizona.- Tras brincar el muro de casi 5 metros de altura entre México y Estados Unidos, en San Luis, Arizona, dos jóvenes guatemaltecas resultaron lesionadas cuando cruzaron junto con un grupo de centroamericanos. Los...
  • Por Editor 1
Se lesionan migrantes al brincar muro fronterizo

Arizona.- Tras brincar el muro de casi 5 metros de altura entre México y Estados Unidos, en San Luis, Arizona, dos jóvenes guatemaltecas resultaron lesionadas cuando cruzaron junto con un grupo de centroamericanos.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, al este del puerto fronterizo con San Luis Río Colorado, Sonora, informó la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma.

Las cámaras de vigilancia detectaron movimientos en una zona del muro donde hace poco también fue captado cómo lanzan a dos niños, para cruzar a territorio estadounidense y pedir asilo.

En esta ocasión, las cámaras captaron un grupo de seis centroamericanos cruzando ilegalmente al cruzar el muro, entre ellos las dos jóvenes que resultaron lesionadas.


Una joven de 14 años que viajaba con su madre resultó con una lesión en la espalda y otra joven de 17 años de edad que viajaba por su cuenta, resultó con una lesión en el tobillo.

Tags: