Nacional

No está en riesgo independencia judicial: Sánchez Cordero

Cdmx.- Tras destacar que la independencia judicial no está en riesgo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...
  • Por editora02
No está en riesgo independencia judicial: Sánchez Cordero

Cdmx.- Tras destacar que la independencia judicial no está en riesgo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expuso que el mensaje del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y representantes del Congreso de la Unión fue conciliador, constructivo y positivo.

En entrevista, al término de la comida con los ministros del máximo tribunal del país, Sánchez Cordero expuso que en estos momentos el Poder Judicial de la Federación mantiene su fortaleza y solidez.

"Me encantó, es un informe constructivo, un informe de lo que es la función judicial, un informe de la independencia de los jueces y un respaldo a un Poder Judicial que está entregado a la justicia, y que la verdad de las cosas, es un Poder Judicial sólido, es un Poder Judicial independiente y es un Poder Judicial echado para adelante”, comentó.

En la comida ofrecida por la Suprema Corte estuvieron presentes, además de Sánchez Cordero, el jefe de gabinete del Ejecutivo Federal, Alfonso Romo, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. El presidente Andrés Manuel López Obrador declinó la invitación.

Tags: