Nacional

Investigan investidura de Trump por posible financiación ilegal

Nueva York.- A finales del mes de noviembre, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en tiempos de Barack Obama, escribía un inquietante artículo para la web de Politico en el que aseguraba que el...
  • Por Editora NG
Investigan investidura de Trump por posible financiación ilegal

Nueva York.- A finales del mes de noviembre, Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos en tiempos de Barack Obama, escribía un inquietante artículo para la web de Politico en el que aseguraba que el dinero extranjero de dudosa procedencia estaba amenazando a la democracia americana.

Esta semana, una información del diario The Wall Street Journal informaba de que fiscales federales de Manhattan (Estado de Nueva York) estaban investigando si donaciones ilegales de extranjeros financiaron la investidura de Donald Trump, así como un Comité de Acción Política con el fin último de comprar influencia dentro de la Administración y la política norteamericana.

El diario The New York Times se ha hecho eco de la información del Journal y asegura que “la investigación se centra en averiguar si personas de naciones de Oriente Próximo —como Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos— usaron donantes falsos para disfrazar sus aportaciones monetarias” a los dos fondos antes mencionados, la toma de posesión y el Comité de Acción Política (Super Pac, por su nombre en inglés). La ley federal prohíbe contribuciones extranjeras a las campañas, a los PAC y a los fondos para las investiduras.

Con información de El Pais

Tags: