Nacional

Ella es la fiera, la amante del Chapo expuesta en juicio

De acuerdo con el periódico Reforma, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido tres esposas y al menos cuatro amantes. Pero una de ellas, Agustina Cabanillas Acosta, fue la pieza clave para su caída.  Así...
  • Por Redacción'
Ella es la fiera, la amante del Chapo expuesta en juicio

De acuerdo con el periódico Reforma, Joaquín “El Chapo” Guzmán ha tenido tres esposas y al menos cuatro amantes. Pero una de ellas, Agustina Cabanillas Acosta, fue la pieza clave para su caída. 

Así que en el juicio más reciente, frente a la esposa de Joaquín Guzmán, Emma Coronel, la corte de Nueva York expuso los mensajes que “El Chapo” enviaba a su amante Agustina, mejor conocida como “La Fiera”. Estos mostraron que Guzmán Loera comenzó la relación extramarital con Cabanillas en 2010. Así, los informes de inteligencia del gobierno federal, publicados por Reforma en 2014, hicieron de "La Fiera" una de las piezas clave para capturar al ex líder del cártel de Sinaloa. 

Por otra parte, la corte mostró, a través de estos mensajes, que “La Fiera” compró químicos en China y Alemania y unas 700 toneladas de cocaína en Belice de una pureza de 95 a 97 por ciento. Estas conversaciones fueron realizadas a través de los celulares que “El Chapo” proporcionaba a Cabanillas, los cuales tenían el software instalado. Este sistema fue desarrollado para “El Chapo” por Cristian Rodríguez, un ingeniero quien después colaboró con el FBI.

Tags: