Juárez

Invitan a semana nacional en lucha vs alcoholismo

Juárez.- Del 14 al 20 de enero de 2019 se llevará a cabo la 24a Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el fin de proporcionar información sobre el alcoholismo y el programa de recuperación de Alcohólicos...
  • Por editora02
Invitan a semana nacional en lucha vs alcoholismo

Juárez.- Del 14 al 20 de enero de 2019 se llevará a cabo la 24a Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos con el fin de proporcionar información sobre el alcoholismo y el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, informó el Comité de Información Pública del Área Chihuahua Norte, coordinadora de las actividades de AA en Ciudad Juárez y otros municipios fronterizos.

La Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos es una iniciativa que llevan a cabo de manera conjunta desde hace 24 años los grupos registrados de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. con clínicas y hospitales del IMSS y la secretaría de Salud, además de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y los Centros de Integración Juvenil (CIJ), con el fin de informar la alternativa de tratamiento que ofrece A.A. de manera gratuita y voluntaria.

Este año la Semana Nacional está dedicada a prevenir el alcoholismo en el ámbito deportivo, debido a que el alcohol puede afectar el rendimiento, salud, educación, familia y hasta la libertad de las personas que padecen la enfermedad.

El Comité informó que en los días que dura la actividad miembros de Alcohólicos  Anónimos de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Benito Juárez y Ahumada, pondrán módulos de información en las salas de consulta externa de al menos veinte clínicas de rehabilitación y hospitales públicos, principalmente del Seguro Social, CAPA, CIJ e Ichisal.

Para las personas del público interesadas se distribuirán de manera gratuita trípticos, folletos y libros en donde podrán encontrar cómo funciona el programa de recuperación de A.A. y donde pueden encontrar un grupo abierto en caso de necesitar más información.

Finalmente el sábado 19 de enero se instalarán módulos informativos en el Monumento de 11:00am a 1:00pm y frente a Catedral de 1:00 a 3:00pm.

Actualmente el Área Chihuahua Norte cuenta con 67 grupos abiertos que se suman a los más de 14 mil que hay en el país, todos apegados a las 12 tradiciones de A.A. en las que se incluye no recibir donativos, no tener anexos y permitir el acceso libre y voluntario a las reuniones.

El único objetivo de Alcohólicos Anónimos es pasar el mensaje al alcohólico o alcohólica que aún están sufriendo por su enfermedad, dictaminada como tal por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1953.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos 6324767, 6143669 y 3806041 en horario de oficina de lunes a viernes o consultar el directorio de grupos en la página de internet www.alcoholicosanonimosciudadjuarez.org

Tags: