Local

Toma protesta comité municipal de ecología y cambio climático

La mañana de este jueves se llevó a cabo la renovación del Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático, órgano consultivo de apoyo al Ayuntamiento el cual tiene como tareas promover, planear...
  • Por César Lozano

Instrumentos de desarrollo

Instrumentos de desarrollo

Se busca la sustentabilidad ecológica del municipio

Se busca la sustentabilidad ecológica del municipio

Chihuahua.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la renovación del Comité Municipal de Ecología y Cambio Climático, órgano consultivo de apoyo al Ayuntamiento el cual tiene como tareas promover, planear y ejecutar los programas, políticas y estrategias ambientales en la región de Chihuahua Capital .

El Director de desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Martín Valdés Juárez, resaltó la importancia de dicho comité para alcanzar la sustentabilidad ecológica con respaldo de la población.

Dentro de los principales proyectos a desarrollar se encuentran la arborización de los espacios públicos, monitoreo y análisis de las especies migratorias invasoras, la organización de jornadas anuales de cultura ambiental, educación ambiental con énfasis a energías renovables y cuidado del agua, acercamiento con escuelas y la creación de jardines polinizadores para la mariposa monarca.

Luego de tomar protesta al comité compuesto de perfiles académicos, de creación de políticas públicas y ambientalistas, el Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, destacó la importancia del cuidado al medio ambiente a partir de la investigación y la contribución de los ciudadanos, gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Felicitarlos por itegrar este comité por desinteresadamente colaborar con la administración municipal y reiterarles el compromiso de la administración municipal para apoyarlos en todos sus esfuerzos” concluyó el funcionario

Tags: