Local

Duplicará Centro de Equinoterapia su capacidad de atención en 2019: Bonilla

El Director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Centro de Equinoterapia adquirirá este año otros cuatro caballos con el fin de duplicar su capacidad...
  • Por César Lozano

Para solicitar terapia se debe acudir a Ojinaga y Tercera

Para solicitar terapia se debe acudir a Ojinaga y Tercera

Al centro, Marco Bonilla acompañando a la alcaldesa durante un evento escolar

Al centro, Marco Bonilla acompañando a la alcaldesa durante un evento escolar

El Director de Desarrollo Humano y Educación del Municipio de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Centro de Equinoterapia adquirirá este año otros cuatro caballos con el fin de duplicar su capacidad de servicio.

El funcionario explicó que en un inicio se hizo un acuerdo con la Universidad Autónoma de Chihuahua para operar con cuatro equinos propiedad de la casa de estudios, con el compromiso de adquirir otros tantos propiedad del municipio.

En la actualidad, el Centro de Equinoterapia atiende a 97 niños que presentan alguna discapacidad y se espera que durante el primer tercio del año funcione con el número total de caballos y se concluyan todas las adecuaciones de infraestructura pendientes.

En este momento, explicó el funcionario, se encuentra lista la sala multisensorial que será una de las mejores del norte del país y sólo faltan las adecuaciones de la sala de espera. La inversión por los equinos fue alrededor de los 250 mil pesos.

Las sesiones de equinoterapia son gratuitas, para ser parte de dichos programas se debe acudir a la Educación Subdirección de Salud y Grupos vulnerables, ubicada entre las calles Ojinaga y Tercera, a media cuadra del Teatro de los Héroes.

Tags: