Local

Identifican restos de 15 desparecidos desde el 2010

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, acompañado de integrantes del Cedehm, dio a conocer que lograron identificar restos de 15 personas desaparecidas desde el 2010. De acuerdo a información...
  • Por Federico Martínez Vargas
Identifican restos de 15 desparecidos desde el 2010

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, acompañado de integrantes del Cedehm, dio a conocer que lograron identificar restos de 15 personas desaparecidas desde el 2010.

De acuerdo a información que proporcionó Gabino Gómez, integrante de esta agrupación, los restos corresponden a 15 reportadas como desaparecidas en Cuauhtémoc.

La identificación de estos restos corrió por parte de antropólogas argentinas, encabezadas por Mercedes Loretti, que comenzaron con los trabajos desde diciembre del 2016.

Estos restos fueron localizados en los ranchos de Dolores, Mortero y el Porvenir, localizando un total de 233 muestras óseas seleccionadas.

De las 233 muestras óseas, se obtuvieron 163 muestras, 117 perfiles y 29 individuos totales.

Gabino Gómez, integrante del Cedehm, mencionó que de manera privada, los restos fueron entregados a sus familias la tarde del jueves, para que la den cristiana sepultura.

Tags: