Local

Sale Canaco; CCE sigue, sin problemas

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua lamentaron la intención de la Cámara nacional de Comercio local, en el sentido de retirarse de dicha organización empresarial, por no estar...
  • Por César Lozano

EL CCE contaría con instalaciones y estructura propia

EL CCE contaría con instalaciones y estructura propia

Carlos Fierro Presidente de CANACO

Carlos Fierro Presidente de CANACO

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua lamentaron la intención de la Cámara nacional de Comercio local, en el sentido de retirarse de dicha organización empresarial, por no estar de acuerdo a que se termine la rotación de la Coordinación del mismo, figura que sustituiría un Presidente elegido por votos directos.

Desde la creación del Consejo Coordinador Empresarial, su dirigencia recae en la figura de una Coordinación, la cual se rota por año entre los presidentes de cámaras como Coparmex, Canacintra y Canaco, sin embargo el pasado 17 de enero se modificaron los estatutos con el fin de crear una presidencia del consejo, elegida por los votos directos de los socios, la cual contempla períodos de dos años con la posibilidad de reelección por un año más. 

“Con estos elementos, estamos seguros que contaremos con un nuevo Consejo Coordinador Empresarial, fuerte, incluyente, dinámico, bien administrado, con una visión y seguimiento a largo plazo, capaz de trabajar en el fortalecimiento de todos los organismos empresariales que lo integran”, mencionó Claudia Manríquez Gardea, coordinadora en turno.

Durante el fin de semana, Carlos Fierro, Presidente de CANACO, dijo no estar de acuerdo con la formación de una presidencia del CCE, pues restaría representación al sector de la cámara que representa, la cual, dijo, agremia al 50 por ciento de los comerciantes de la capital del estado.

El Presidente de la organización Desarrollo Económico de la Ciudad de Chihuahua (DESEC), Miguel Guerrero, invitó a CANACO para que reflexione acerca de sus intenciones de separarse del Consejo.

“En ningún momento queremos que alguien se aleje del CCE, tiene algunos puntos muy respetables la CANACO, pero no van de acorde a lo que estamos de acuerdo la gran mayoría. Lamentamos su decisión pero esto es un voto de 17, los invitamos a recapacitar y a que se sumen”, concluyó Guerrero.

La Asociación de Avicultores de Chihuahua, que preside el ex diputado priísta Maurilio Ohoa, tambièn se pronunció en contra de terminar con la rotación de la Coordinación del CCE. 

Tags: