Local

Concluye declaratoria de emergencia en 12 municipios de Chihuahua

Chihuahua.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que terminó la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua por las nevadas ocurridas el 29 y 30 de diciembre pasados. Los...
  • Por editora02
Concluye declaratoria de emergencia en 12 municipios de Chihuahua

Chihuahua.- La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que terminó la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios de Chihuahua por las nevadas ocurridas el 29 y 30 de diciembre pasados.

Los municipios afectados fueron Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

La dependencia informó que se determinó el término de la emergencia “toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la México, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia”.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores, colchonetas, láminas, kit de limpieza, kit de aseo personal y rollos de hule.

Información de Milenio 

Tags: