La Fuente

*Se mete Cruz a la cocina de La Maru *En derrumbe farmacia de ichisal *Vapulean al súper asesor *Bola dura de la regidora *

  • Por editora02
*Se mete Cruz a la cocina de La Maru *En derrumbe farmacia de ichisal *Vapulean al súper asesor *Bola dura de la regidora *

LA REGIDORA panista Laura Patricia Contreras Duarte, anda jugando la bola dura en el caso de los cerros de Chihuahua. Es que, repentinamente, sin aviso de por medio, le pegó la fiebre de la democracia municipal. Ahora resulta, que, Laura Patricia, hace un llamado a los ciudadanos y grupos sociales, para que se acerquen al cabildo y expongan sus problemas y demandas. En el fondo, la regidora, a la que, seguramente, le dieron línea en el edificio de la victoria e independendencia, trata de boicotear al grupo denominado salvemos los cerros de Chihuahua. Este grupo, sacó a relucir los artículos de la ley de participación ciudadana, del 62 al 66, en los cuales se abren espacios para tratar temas públicos y sociales en espacios abiertos, con la autoridad presente. Ya se sabe, que, los miembros de salvemos los cerros de Chihuahua, hicieron una convocatoria a La Maru y compañía, para que, acudan a su llamado, el próximo 5 de febrero, en una explanada púbica, a analizar el tema de la necesidad de decretar como reserva ecológica los cerros de la localidad. Como no quieren ir, para no ser exhibidos, porque no tienen argumentos, más allá de lo financiero,  y del influyentismo, para justificar el permiso que le dieron a un empresario, para abrir una gasolinera en el periférico R Almada, en las faldas del cerro grande, pretenden boicotear el evento. Sin embargo, a la regidora no le alcanza para tanto y, pues, lisa y llanamente, su llamado a ir al cabildo, será como el repicar de las campanas que llaman a misa.

EN LA farmacia del ichisal, sigue el desabasto, ya que no hay antibióticos, ni de los sencillitos, como pudiera ser la amoxicilina. Menos aún, alguno potente, pero, lo más grave, todavía, es la pobre preparación y criterio de los dependientes. Éstos cambian  la indicación médica, contraviniendo la NOM-001-SSA1-2010 para la elaboración y expedición de recetas médicas. No les importa exponer al paciente a situaciones de grave riesgo, por su supina ignorancia en esos temas. El fármaco loratadina, no lo tienen solo y, lo entregan, en combinación con betametazona, exponiendo a los pacientes,  a las reacciones indeseables de este esteroide. En fin la coespris es un ente dormido en esta administración como muchas otras dependencias, en donde solamente esperan la quincena para cobrar. Los pacientes, los derechohabientes, los enfermos, realmente, les importan un bledo, más cuando el ejemplo de la irresponsabilidad, proviene desde arriba. Por eso cunde la imitación, basada en la simulación, para parecer que se es, pero, sin hacer nada, como en el viejo cuento del gatopardismo.

LA VERDAD de las cosas, el senador Cruz Pérez Cuéllar se le metió hasta la cocina a La Maru con el tema de los locatarios del mercado quemado. El morenista se metió a la casa de La Maru, o séase, la ciudad, se sentó a la mesa y se sirvió, sin ser invitado, una gran comilona. Basta ver la transmisión de la protesta del miércoles, para darse cuenta de la motivación de los locatarios, después de estar con Cruz. La Maru tiene 12 días sin atender, ni llamar, ni ir, al mercado popular, mientras su secretario es vapuleado en público, menospreciado y repudiado. Este asunto dejó muy mal parado al municipio, debido a que demostró su incapacidad para resolver problemas de casa. La Maru sufre mucho desgaste, porque, en los dos primeros años de su gestión, hicieron un gigante con los pies de barro. Ahora, se la llevan a puro resbalón, tropezón y desmoronamiento, ya que, las imágenes de humo, de humo son y, por tanto, se desvanecen con cualquier manotazo en el viento, como ocurre, cada día, en la capital del estado.

TREMENDA la exhibida que le dieron los locatarios del mercado quemado al súper asesor de La Maru, el nunca bien ponderado, César Jáuregui Moreno. El asesor estrella quedó estrellado, pues no lo bajaron de preponte y soberbio, y de ser como Vicente Fernández, porque su palabra, es la ley, como dice la canción ésa, del monte. El tema es que, además de decírselo, se lo acreditaron, pues, por medio de un video, demostraron el trato radical, agresivo y humillante, que les prodigó el secretario municipal. Optaron por la separación del gremio y de formar un nuevo grupo, con otro administrador, para ser representados manera distinta. Los dimes y diretes, estuvieron a la orden del día y los golpes fueron repartidos a diestra y siniestra. Sin embargo, en la funda de secretario del ayuntamiento, Jáuregui Moreno debería ser más objetivo, imparcial y de buen trato, si se piensa que atiende ciudadanos y no solamente enemigos. En fin, su encomienda , mal ejecutada, provocó la ruptura y separación de los locatarios del mercado, que no pararán con sus protestas. 

HEREDERO del más rancio panismo y uno de los líderes morales de acción nacional, Jaime Humberto Manzanera Quintana, resultó ser todo un pillo. Hermano de Jorge Manzanera, gurú, por muchos años, del panismo estatal, y luego del nacional, se halla, por ahora, atorado, con los dedos en la puerta. Los que saben, dicen que hay que echarse un clavado en la nómina de La Maru, donde muy probablemente, también cobre, porque, se la pasa en la antesala de las oficinas de pensiones, donde despacha Juan Antonio González Villaseñor. Hay que reconocer el trabajo de la auditoría superior del estado, que puso el dedo en la llaga, al señalar esta irregularidad. Luego, el valor de los diputados, que, al tener conocimiento de la misma, ordenaron a la ASE dar vista a la procuraduría general de la república, para que se abra una indagatoria al respecto. Este tema, desató una intensa polémica, entre los albiazules, pues, mientras unos acusaron decepción por el apellido manzanera, que durante décadas, se constituyó en la fuerza moral del pan, otros le defendieron, a capa y espada, al expresar que solo busca jubilarse, en las mejores condiciones.