Noticias

Muere minero tras caerle toneladas de material encima

Parral.- Un hombre resultó lesionado de gravedad y falleció en el hospital del Imss de esta ciudad,  tras ser sepultado por al menos 4 toneladas de material no procesado en una mina ubicada en el municipio...
  • Por Editora NG
Muere minero tras caerle toneladas de material encima

Parral.- Un hombre resultó lesionado de gravedad y falleció en el hospital del Imss de esta ciudad,  tras ser sepultado por al menos 4 toneladas de material no procesado en una mina ubicada en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El accidente se registró la mañana de este miércoles en el complejo minero San Julián, cuando el trabajador, al interior de la mina, realizaba maniobras a bordo de un vehículo de extracción de material de piedra, momento en que repentinamente hubo un desprendimiento y al menos 4 toneladas del material lo sepultaron.

El joven que respondía a los nombres de  Christian Raúl de 32 años, fue rescatado con vida por sus compañeros apoyados por personal de emergencia que lo trasladaron e ingresaron al hospital del Seguro Social de esta ciudad, no obstante, debido a la gravedad de sus lesiones falleció cuando era atendido.

Cabe señalar que este es el tercer minero que fallece durante sus labores, el primero en la mina San Juanico de este municipio, otro más en San Francisco del Oro.

Con información de El Monitor de Parral

 

Tags: