Espectáculos

Los divorcios presidenciales más polémicos

Algunos presidentes han dado mucho de que hablar al terminar sus matrimonios para casarse con colaboradoras de trabajo, otro con la vedette del momento, otros apenas y esperan en terminar con su mandato...
  • Por Redacción'

Algunos presidentes han dado mucho de que hablar al terminar sus matrimonios para casarse con colaboradoras de trabajo, otro con la vedette del momento, otros apenas y esperan en terminar con su mandato para andar de amante y otro ni siquiera terminó su mandato presidencial, aquí los ex presidentes divorciados.

Empezamos con la historia de amor de telenovela, entre el ex presiente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, esta última que anunciara a traves de su cuenta de twitter la ruptura con su esposo, quien fuera balconeado con su joven conquista en España. Algunos cuentan que Enrique Peña ya lleva dos años con la joven empresaria, otros dicen que el matrimonio ex presidencial solo fue una farsa. Por lo pronto la Gaviota voló a los Àngeles California en compañía de sus tres hijas y con planes de volver a la actuación. Mientras que los hijos del ex presidente Enrique Peña, viven en el estado de México.

Carlos Salinas de Gortari

Carlos Salinas, quien fuera presidente de 1988 a 1994, contrajo matrimonio con Cecilia Occelli González el 15 de abril de 1972. En su relación tuvieron tres hijos: Cecilia, Emiliano y Juan Cristóbal.

Al concluir su sexenio presidencial, Carlos Salinas viajó a Nueva York, Estados Unidos, y su familia permaneció en México. El divorcio se oficializó en 1995.

Posteriormente Salinas de Gortari se casó con Ana Paula Virginia Gerard Rivero,  quien fue secretaria técnica del Gabinete Económico en su administración. Tuvieron tres hijos: Ana Emilia Margarita, Patricio Gerónimo y Mateo.

José López Portillo

Por el mismo camino recorrió José López Portillo, presidente de 1976 a 1982. Contrajo nupcias con Carmen Romano Nölck en 1951, con quien tuvo tres hijos: José Ramón, Carmen Beatriz y Paulina.

Tras 40 años de matrimonio, se divorció en 1991 y se unió civilmente con Sasha Montenegro, actriz con quien ya vivía desde hace años y con quien ya tenía dos hijos: Nabila y Alejandro.

En el año 2000, un mes después de que falleció Carmen Romano a los 74, Sasha Montenegro y López Portillo (de 80 años) se casaron por la iglesia.

José López Portillo falleció en el año 2004, a los 83 años, en pleno proceso de divorcio. Cuando comenzó a tener graves problemas de salud, la familia del ex presidente inició una batalla en contra de la actriz que terminó distanciándolos y llevó al divorcio, el cual no pudo finalizarse.

Adolfo López Mateos

Es el único presidente de México que se ha divorciado mientras estaba en el poder, reveló un reportaje realizado por el periodista David Estrada ("La larga agonía de López Mateos") y citado en la investigación "En busca de las huellas documentales de una familia presidencial mexicana: los López Mateos" de Javier Sánchiz Ruiz y Juan Gómez Gallardo Latapí.

Mandatario de 1958 a 1964, López Mateos es recordado por la fundación del ISSSTE y la creación del Museo Nacional de Antropología e Historia.

Contrajo matrimonio con Eva Sámano, profesora, en el año de 1925, tras 12 años de noviazgo. Nunca se casaron por la iglesia, pues ella era protestante.

A mediados de sexenio, Adolfo López Mateos y Eva Sámano se divorciaron, por lo que no pudo continuar con sus labores de asistencia social frente al Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI), que sirvió de base para la creación del DIF.

López Mateos contrajo matrimonio el 5 de abril de 1965, a cuatro meses de haber dejado la presidencia, con Angelina Gutiérrez Sadurni. La relación con Gutiérrez Sadurni habrá empezado seis años atrás, sin embargo, hay pocos registros al respecto por "una receta de: "sobre ello mejor no se mencione nada"", según la investigación de Sánchiz y Gómez.

Adolfo Ruiz Cortines

Presidente de 1952 a 1958, tuvo dos divorcios en su vida. Su primer matrimonio ocurrió en 1915 con Lucía Carrillo Gutiérrez, de quien se divorció en 1935. . Ese mismo año, a los cuarenta y cinco años, Ruiz Cortines comenzó su carrera política como Oficial Mayor del Departamento del Distrito Federal.

Su segunda esposa fue María Izaguirre, con quien se casó en 1941 y se separó a finales de la década de los años 60.

Él se fue a Veracruz a vivir y ella permaneció en su residencia de San José Insurgentes en la CDMX.

Vivieron lejos de la vida pública hasta 1973, año en que murió el ex mandatario. María Izaguirre murió en 1979, a los 87 años de edad. No fue incluida en el testamento del ex mandatario, pues argumento que "ella tenía bienes para vivir bien".

Tags: