Local

Llama Coparmex a vincular a migrantes en la economía formal

El Presidente de la Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que es importante que se activen programas desde el Municipio y el Estado para vincular a la comunidad de migrantes al sector empresarial. “Con...
  • Por César Lozano

Migrantes calculando la manera de abordar el tren

Migrantes calculando la manera de abordar el tren

Grupos humanitarios les brindan comida y accesorios de aseo

Grupos humanitarios les brindan comida y accesorios de aseo

La mayoría van con rumbo a Sonora y a la pizca de Sinaloa y Cuauhtémoc

La mayoría van con rumbo a Sonora y a la pizca de Sinaloa y Cuauhtémoc

El Presidente de la Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares, dijo que es importante que se activen programas desde el Municipio y el Estado para vincular a la comunidad de migrantes al sector empresarial.

“Con la apertura que tuvo el Presidente de la República para estos migrantes, es muy importante que ya como estado comencemos a trabajar porque hay voces que hablan de casi mil personas que están ya en la ciudad”, urgió el empresario.

Así mismo, dijo que desde las empresas, el gobierno y la academia se deben buscar las formas para instalar en actividades formales de la economía a las personas provenientes de países como Venezuela, Honduras, El Salvador, Cuba, Haití entre otros, cuya presencia en la ciudad es considerable.

Datos de la Pastoral de Migrantes de Chihuahua, indican que en Chihuahua habitan alrededor de 150 familias hondureñas y cerca de 300 personas provenientes de Venezuela, estos últimos, en su mayoría profesionistas y estudiantes.

También existe un número importante de mexicanos repatriados de los Estados Unidos, quienes llegan a la ciudad sin el fruto del trabajo que realizaron por años en el vecino país, y se les dificulta integrarse a la formalidad laboral.

Tags: