Local

Rebasados municipio y estado por fenómeno migrante: Regidor Chávez Madrid

Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Chihuahua, aseguró que el fenómeno de la migración rebasa en este momento al Municipio y al...
  • Por César Lozano

Regidor Chávez Madrid

Regidor Chávez Madrid

Chihuahua.- El regidor Alfredo Chávez Madrid, presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de Chihuahua, aseguró que el fenómeno de la migración rebasa en este momento al Municipio y al Estado.

“Estamos ante una crisis humanitaria la migración de últimas fechas de centroamericanos a México para llegar a territorio de Estados Unidos y supera al Municipio y Supera al Estado, yo lo que veo aquí es que el Gobierno Federal, el anterior y éste no han entendido que estamos viviendo en una situación de crisis y no han implementado mecanismos para resolver una crisis humanitaria”, señaló.

Chávez Madrid, dijo considerar que los migrantes no son un problema, sino que el problema se concentra en que carecen de elementos y herramientas para solucionar todos los problemas que derivan del fenómeno migratorio.

Chihuahua en 2017, fue declarada por Cabildo como ciudad hospitalaria para migrantes, sin embargo, el municipio se limita al establecimiento de protocolos y en capacitar a los policías en el trato a migrantes con perspectiva de derechos humanos.

Tags: