Local

Justifica regidora autorización para crear dominion

Martes 19 de Febrero 2019, 2:39 pm
Salvamos los Cerros de Chihuahua cuestiona el contenido de los reglamentos municipales y leyes
AAA

Chihuahua.- La regidora Adriana Díaz Negrete, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en Cabildo, dijo que ella votó a favor de la construcción del fraccionamiento Dominion, debido a que la solicitud cumplió con la debida normatividad.

Dominion, fue el fraccionamiento construido por CTU en una reserva ecológica, a la cual le cambiaron el uso de suelo a la denominación Zona Especial de Desarrollo Controlado “Zedec”, la cual permite la construcción de vivienda con ciertas limitantes.

“La mayoría de los usos (de suelo) de Zedec deben de contar con un estudio de impacto urbano y ambiental y resolver sus servicios de manera adecuada y autónoma”, explicó la regidora.

Díaz infante, señaló que algunas de las restricciones son la operación de talleres en la zona como mecánicos y de pintura, la construcción de infraestructura para transporte público, entre otros.

Ayer, durante la audiencia púbica del Municipio con Salvemos los Cerros de Chihuahua, los guardianes de los cerros, como les denomina la ciudadanía, cuestionaron el contenido de los reglamentos municipales  y de las leyes que permiten a los particulares construir obras en las reservas ecológicas.

Reportero:  César Lozano
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?