Nacional

Chihuahuense embarazada limpia parabrisas para pagar parto en Durango

Durango.- Poniendo en riesgo su vida y la del bebé que apenas tiene cinco meses de gestación, Jessica Guadalupe Torres de 25 años, limpia los parabrisas de los carros para sacar dinero y juntar para...
  • Por Editor 1
Chihuahuense embarazada limpia parabrisas para pagar parto en Durango

Durango.- Poniendo en riesgo su vida y la del bebé que apenas tiene cinco meses de gestación, Jessica Guadalupe Torres de 25 años, limpia los parabrisas de los carros para sacar dinero y juntar para su parto.

La joven es originaria de Chihuahua y aunque está casada, su esposo no gana lo suficiente para cubrir sus necesidades, mucho menos para el parto y las consultas médicas.

Jessica dijo tristemente que desde que se embarazó, no ha acudido a una sola consulta médica debido que no tiene dinero, ni seguro social.

Esta mujer limpia parabrisas debajo del puente Centenario sobre el bulevar Ejército Mexicano y Rebollo Acosta en Gómez Palacio.

Aseguró que tanto su esposo con ella, no cuentan con otro ingreso seguro, por lo que tiene que buscarle y la mejor opción que encontraron fue la de limpiar parabrisas en los cruceros.

Cabe señalar que Jessica se expone extremadamente al peligro, ya que algún vehículo la podría atropellar y poner en riesgo su vida y la de su bebé.

Sonriente expuso que espera la llegada de su bebé, aunque no conoce las condiciones de salud en las que viene.

"Estoy contenta, mi bebé y yo le ponemos al jale" dijo. Y sonrió diciendo "mire todavía no nace y ya es bien jalador".

Dijo que el bebé reacciona al fuerte ruido de los carros y se expresa sin movimiento, "es que el ya sabe cómo está la jugada".

A Jessica la acompaña su suegra y una joven de 15 años, quienes la ayudan a limpiar los parabrisas de los carros y así sacar más dinero para el bebé.

Detalló que no conoce la ciudad, por lo que no sabe dónde se ubican las instituciones de salud, ni tampoco sabe dónde está la Presidencia Municipal.

"Tenemos una deuda de 4 mil 500 pesos, mi marido gana mil 200, son 600 para lo que se debe y 600 de la tienda donde sacamos cosas fiadas, nos quedamos sin un solo quinto", enfatizó. 

"Yo quisiera que alguien o el gobierno de Gómez Palacio nos ayudara, al menos con las consultas médicas para saber cómo viene mi bebé, por lo que solicitó la ayuda al Ayuntamiento".

Dijo tener su domicilio en la calle Tepatitlán 435 del fraccionamiento Santa Teresa y espera que alguien le brinde algún apoyo.

Tomado de Milenio.

Tags: