Espectáculos

Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo

Lunes 18 de Marzo 2019, 3:37 pm
Aurea Vázquez Rijos
AAA

Estados Unidos.- Una puertorriqueña fue sentenciada a cadena perpetua por contratar a un sicario para matar a su esposo, un canadiense millonario, hace más de una década.

Aurea Vázquez Rijos lloró al escuchar la sentencia, mientras un juez federal ordenaba que fuera transferida a una prisión de Fort Worth, Texas. El juez Daniel Domínguez dijo que estaba de acuerdo con el veredicto del jurado y que no creía la declaración de inocencia de Vázquez.

El abogado defensor dijo que planeaba apelar la condena, en un caso que dio lugar a una cacería internacional.

Vázquez había sido acusada de ofrecer 3 millones de dólares a un hombre para que matara a su esposo, el millonario inversionista en bienes raíces, Adam Anhang.

En septiembre del 2005, Anhang fue apuñalado varias veces y golpeado en la cabeza con un objeto mientras caminaba con Vázquez por una zona histórica de la capital puertorriqueña, sólo 12 horas después de que - dijeron los fiscales - Anhang había pedido el divorcio.

Vázquez y Anhang habían firmado un acuerdo prematrimonial un día antes de casarse. Él estaba valorado en más de 24 millones y ella en casi 62 mil 300 dólares. Seis meses después de la muerte de Anhang, Vázquez demandó a los padres de su ex pidiendo un millón de dólares en daños y perjuicios y ocho millones de la herencia del difunto.

Vázquez luego viajó a Florencia, Italia, y fue arrestada en junio del 2013 tras volar de Italia a España. Ella y su bebé de un mes fueron extraditados a Puerto Rico dos años después, dejando en Europa a las mellizas que tuvo con un hombre en Italia.

El viernes también fue sentenciada la hermana de Vázquez, Marcia Vázquez Rijos. Queda pendiente la sentencia de uno de sus ex novios, José Ferrer Sosa.

Hace 10 años, el principal sospechoso, Alex Pabón Colón, se declaró culpable de matar a Anhang y cooperó con la fiscalía.

Información de AP

Reportero:  editora02
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
09:40 - Evaden médicos más de 3 mmdp en impuestos al año, dice estudio del SAT09:39 - Ejecutan a mujer que no quiso dar su celular a asaltante en Coacalco09:36 - Muere en los brazos de su madre; le habrían negado atención médica en Mérida09:35 - Maestros, entre los servidores públicos que menos dinero ganan09:33 - Denuncian amenaza del cártel de Sinaloa contra líderes sociales colombianos09:21 - Diputados buscan eliminar el outsourcing 09:15 - Un paseo por Estación Falomir en Aldama08:52 - Te regalan viaje a Crocia, si adivinas el final de Game of Thrones08:38 - Propone diputado sistemas de cultura de paz en escuelas08:37 - Deja juez en libertad al armado del camaro rojo08:29 - No estoy grave ni de emergencia, que no les cuenten cuentos chinos: Chabelo08:24 - Muere ex ministerial en celda de comandancia sur08:13 - Identifican a detenido muerto tras ataque en Anáhuac 08:10 - Así se robaron a una bebé de 8 meses en hospital general de la Cdmx07:47 - Jueves santo: solitaria y sin agua presa de el rejón07:46 - ¡Ya estuvo!, implora ladrón que es linchado en Coacalco 07:28 - Lebron James producirá un documental del Canelo07:26 - Amenazan con quemar a cuñada del alcalde de Bochil, exigen 5 mdp07:25 - Rompe el silencio abogado de pablo lyle07:25 - Exdirector de Pemex cobraba hasta 1 mdp por entrevista, dice Santiago Nieto07:24 - Ambiente fresco a cálido para este jueves santo07:15 - Crimen pasional el degollado de la plan de ayala21:02 - Viralizan entrevista a Lionel Messi cuando tenía 13 años
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?