Local

Conmemora imss día del síndrome de down con actividades de inclusión

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro del marco del Día Mundial del Síndrome Down, celebrado el 21 de marzo, en conjunto contacto el Instituto Down de Chihuahua...
  • Por Editora NG

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

actividades de inclusión

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, dentro del marco del Día Mundial del Síndrome Down, celebrado el 21 de marzo, en conjunto contacto el Instituto Down de Chihuahua A.C, realizó actividades de inclusión y concientización en el trato a las personas con este diagnóstico.

Personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en esta capital, convivió con niñas y niños del Instituto Down en una dinámica de inclusión, en donde los pequeños participaron en las acciones de un “día típico” dentro de las instalaciones de la clínica.

Así lo expuso la Dra. Wendy Ávila, jefe clínico en esta unidad médica, quien describió la actividad como emotiva y gratificante, pues los menores tuvieron la oportunidad de asistir simbólicamente a los derechohabientes en la función de doctores, asistentes médicas, de farmacia, administrativos, enfermería, trabajo social, entre otros.

De esta manera, niñas, niños e instructores del Instituto Down, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones y actividades realizadas en la UMF 33.

Finalmente, las y los invitados disfrutaron de una presentación por parte de la estrategia Chiquititas a cargo del área de Trabajo Social, en donde abordaron temas sobre la importancia de las vacunas, alimentación, autocuidado de su persona y salud.

Boletín informativo del IMSS

Tags: