Local

Cabildea Morena con izquierdas e independientes por la elección de 2021

Domingo 24 de Marzo 2019, 3:12 pm
AAA

Chihuahua.- René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Alianza por el Buen Vivir, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cabildea en Chihuahua con las diferentes fuerzas políticas de izquierda e independientes para lograr unidad rumbo a las próximas elecciones estatales del 2021.

En un evento realizado en el Hotel Sunion Mirador, se firmó un acuerdo de cooperación entre la organización perredista Foro Nuevo Sol, Liderada por Hortencia Aragón. También estuvieron presentes la ex diputada perredista Criztal Tovar y el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, experredista y ahora independiente, Héctor Mario Galaz.

Llamó también la atención la presencia de priístas como la exdiputada Teporaca Romero y liderazgos nacionales de MORENA, y funcionarios y militantes de Municipios como Jiménez, Santa Bárbara, Delicias, Ciudad Juárez, Camargo, Guerrero, Uriachi, entre otros. Alrededor de las 15:40 horas se encontraba lleno el salón del Hotel.

Bejarano Martínez, dijo que de manera histórica Chihuahua se ha caracterizado por el por la alternancia bipartidista de derechas, y esta alianza social pretende abrir la oportunidad del primer gobierno social en Chihuahua, a través de redes progresistas, de la mano con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

“Hay que hablar con todos, hay que sumar y multiplicar y no restar y dividir. En un proyecto como el que está y para la pacificación de Chihuahua se requiere eso, la suma de conciencias y voluntades y en esa ruta estamos, buscando sensibilizar a todos los actores para lograr ese espacios y buscando al hombre y mujer que eventualmente encabece, todavía hay tiempo para eso pero se tiene que ir pavimentando el camino con paciencia y estrategia”, expresó Bejarano.

El activista, comentó que se encuentra en el estado desde el pasado viernes, y se ha reunido con el Presidente Municipal de Juárez, en independiente Armando Cabada; con el priísta Héctor “Teto” Murguía, con los diputados priístas Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán y tiene agenda mañana en Hidalgo del Parral, donde se entrevistará con el Presidente Municipal, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Dentro de su discurso, bejarano dijo que para el 2021 el objetivo será obtener 15 gobernaturas, entre ellas las de Chihuahua. 

Reportero:  César Lozano
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
09:40 - Evaden médicos más de 3 mmdp en impuestos al año, dice estudio del SAT09:39 - Ejecutan a mujer que no quiso dar su celular a asaltante en Coacalco09:36 - Muere en los brazos de su madre; le habrían negado atención médica en Mérida09:35 - Maestros, entre los servidores públicos que menos dinero ganan09:33 - Denuncian amenaza del cártel de Sinaloa contra líderes sociales colombianos09:21 - Diputados buscan eliminar el outsourcing 09:15 - Un paseo por Estación Falomir en Aldama08:52 - Te regalan viaje a Crocia, si adivinas el final de Game of Thrones08:38 - Propone diputado sistemas de cultura de paz en escuelas08:37 - Deja juez en libertad al armado del camaro rojo08:29 - No estoy grave ni de emergencia, que no les cuenten cuentos chinos: Chabelo08:24 - Muere ex ministerial en celda de comandancia sur08:13 - Identifican a detenido muerto tras ataque en Anáhuac 08:10 - Así se robaron a una bebé de 8 meses en hospital general de la Cdmx07:47 - Jueves santo: solitaria y sin agua presa de el rejón07:46 - ¡Ya estuvo!, implora ladrón que es linchado en Coacalco 07:28 - Lebron James producirá un documental del Canelo07:26 - Amenazan con quemar a cuñada del alcalde de Bochil, exigen 5 mdp07:25 - Rompe el silencio abogado de pablo lyle07:25 - Exdirector de Pemex cobraba hasta 1 mdp por entrevista, dice Santiago Nieto07:24 - Ambiente fresco a cálido para este jueves santo07:15 - Crimen pasional el degollado de la plan de ayala21:02 - Viralizan entrevista a Lionel Messi cuando tenía 13 años
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?