Local

Cabildea Morena con izquierdas e independientes por la elección de 2021

Chihuahua.- René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Alianza por el Buen Vivir, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cabildea en Chihuahua con las diferentes...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- René Bejarano Martínez, dirigente del Movimiento Alianza por el Buen Vivir, emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cabildea en Chihuahua con las diferentes fuerzas políticas de izquierda e independientes para lograr unidad rumbo a las próximas elecciones estatales del 2021.

En un evento realizado en el Hotel Sunion Mirador, se firmó un acuerdo de cooperación entre la organización perredista Foro Nuevo Sol, Liderada por Hortencia Aragón. También estuvieron presentes la ex diputada perredista Criztal Tovar y el Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes, experredista y ahora independiente, Héctor Mario Galaz.

Llamó también la atención la presencia de priístas como la exdiputada Teporaca Romero y liderazgos nacionales de MORENA, y funcionarios y militantes de Municipios como Jiménez, Santa Bárbara, Delicias, Ciudad Juárez, Camargo, Guerrero, Uriachi, entre otros. Alrededor de las 15:40 horas se encontraba lleno el salón del Hotel.

Bejarano Martínez, dijo que de manera histórica Chihuahua se ha caracterizado por el por la alternancia bipartidista de derechas, y esta alianza social pretende abrir la oportunidad del primer gobierno social en Chihuahua, a través de redes progresistas, de la mano con el proyecto de la Cuarta Transformación (4T).

“Hay que hablar con todos, hay que sumar y multiplicar y no restar y dividir. En un proyecto como el que está y para la pacificación de Chihuahua se requiere eso, la suma de conciencias y voluntades y en esa ruta estamos, buscando sensibilizar a todos los actores para lograr ese espacios y buscando al hombre y mujer que eventualmente encabece, todavía hay tiempo para eso pero se tiene que ir pavimentando el camino con paciencia y estrategia”, expresó Bejarano.

El activista, comentó que se encuentra en el estado desde el pasado viernes, y se ha reunido con el Presidente Municipal de Juárez, en independiente Armando Cabada; con el priísta Héctor “Teto” Murguía, con los diputados priístas Omar Bazán y Rosa Isela Gaytán y tiene agenda mañana en Hidalgo del Parral, donde se entrevistará con el Presidente Municipal, Alfredo “El Caballo” Lozoya.

Dentro de su discurso, bejarano dijo que para el 2021 el objetivo será obtener 15 gobernaturas, entre ellas las de Chihuahua. 

Tags: