Local

Sería delito grave el abandono de menores en vehículos

Chihuahua.- La diputada panista Marisela Terrazas Muñoz, presentó una iniciativa con carácter de decreto para que se considere una infracción grave el dejar al interior de vehículos estacionados a...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- La diputada panista Marisela Terrazas Muñoz, presentó una iniciativa con carácter de decreto para que se considere una infracción grave el dejar al interior de vehículos estacionados a menores de edad y personas que no puedan valerse por sí mismos, poniendo en peligro su vida.

La legisladora, mencionó en tribuna que se pretende modificar la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado para que no ocurran casos como el acontecido el pasado 4 de abril, cuando una mujer fue detenida en el centro de Chihuahua por dejar a su bebé adentro de su camioneta.

“No cabe duda que la condición del clima en nuestra Entidad coadyuva para que se agrave el riesgo, en cualquier época,  de que los menores o personas  que no tengan la capacidad de comprender el hecho o adultos que no puedan valerse por sí mismos, que son dejados dentro de algún vehículo de motor, pueda afectarse importantemente en su salud o incluso ponerse en riesgo su vida”, expresó la legisladora.

Cabe mencionar que la sanción ya existe dentro de la Constitución del Estado, por omisión de cuidados, pero ahora se propone el establecimiento de un agravante.

Tags: