Local

Revisamos el caso del ex ministerial muerto en la Comandancia Sur: Néstor Armendáriz

Chihuahua.- El recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, dijo que se encuentran investigando el caso del ex policía ministerial que falleció este...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- El recién nombrado presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz Loya, dijo que se encuentran investigando el caso del ex policía ministerial que falleció este miércoles en la Comandancia Sur, si es que la persona llegó sin vida o hubo omisiones por parte de la policía durante su traslado.

Se trata de Leopoldo Eduardo Soto Cortez, de 48 años, quien de acuerdo a las indagatorias de la Fiscalía, murió por causa de estrangulamiento. Horas antes de su muerte fue a beber a un bar, y fue detenido por un problema de violencia familiar.

“Nuestro visitador no lo pudo constatar (la causa de muerte), debido a que el médico de la dspm, según lo informan, no elaboró el certificado porque en ningún momento fue ingresado, trató de reanimarlo pero ya no fue posible”, comentó el ombudsman, quien añadió que toda la información será corroborada para estar en aptitud de emitir un pronunciamiento con pleno conocimiento de causa.

Entre las pruebas en las que estarán pendientes mencionó a la necropsia, testimonios, videos, entre otros elementos que permitirían tener un panorama claro.

Tags: