Local

Celebrarán en catedral vigilia pascual

Chihuahua.- En punto de las 20 horas se estará realizando en catedral la vigilia pascual, esperando la asistencia de cientos de personas. Esta celebración litúrgica conmemora la resurrección...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- En punto de las 20 horas se estará realizando en catedral la vigilia pascual, esperando la asistencia de cientos de personas.

Esta celebración litúrgica conmemora la resurrección de Jesúsy debe desarrollarse durante la noche o madrugada del sábado santoal domingo de resurrección. 

Presidida por el arzobispo Constancio Miranda Weckmann, se considera una de las ceremonias más importante del año, debido a que se recibe de nuevo el bautismo con la resurrección del hijo de Dios.

Los elementos de la Luz y el agua son indispensables en esta ceremonia, ya que por medio de estos se recibe el acto del bautismo, para lo cual se encienden los cirios pascuales, veladoras de grandes dimensiones que representan al espíritu santo.

El agua representa el bautismo, para lo cual se rocía sobre los asistentes agua bendita, la cual representa la bendición de Dios padre.

Tags: