Local

Truena votación de iluminemos Chihuahua en comisiones

Chihuahua.- Esta tarde se realizó la tercera sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico y Obras y Servicios Públicos Municipales y no pasó...
  • Por César Lozano

Chihuahua.- Esta tarde se realizó la tercera sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico y Obras y Servicios Públicos Municipales y no pasó la propuesta Iluminemos Chihuahua, de la presidenta María Eugenia Campos, debido a que no habían regidores panistas suficientes para votarla.

Esta comisión la integran 10 regidores, 6 panistas y 4 de oposición, sin embargo a la sesión de hoy, donde se definiría si la propuesta pasa a votarse a Cabildo, sólo asistieron 3 panistas y 4 de oposición, y como la votación es mayoría simple y al no garantizar votos suficientes y por sugerencia del Secratario del Ayuntamiento que se encontraba presente, el panista Carlos Orozco, presidente de la Comisión,  impuso un receso para no llevar a cabo la votación. La Comisión se volvería a reunir hasta el próximo jueves 25.

Cabe mencionar, la propuesta estaba programada para presentarse en la reunión de cabildo del miércoles 24, sin embargo, ahora, si pasa de comisiones, se deberá presentar hasta el 8 de mayo.

La primera sesión se realizó el pasado viernes 12 de mayo, sin embargo se declaró un receso por la serie de dudas técnicas y financieras que no se pudieron definir; la segunda sesión del 16 de mayo se declararon recesos por causas similares y el día de hoy se declaró receso porque perderían la votación desde comisiones.

La comisión la conforman los regidores panistas Carlos Orozco, Luis Terrazas,  Alfredo Chávez, Liliana Murillo, Germán Ávila y Laura Patricia Contreras, estos últimos tres faltaron a la sesión, además de los morenistas Rubén Castañeda, Sebastián Torres, así como Nijta  Leal del PT y Antonio García del PRI.

Es muy probable que ante el rechazo de hoy a votar, se cite a una sesión extraordinaria de Cabildo la semana entrante, con el fin de votar el asunto.

Tags: