La Fuente

*La gran balconeada *Que El Apá se burla de CJ *Se desiste fiscalía de pruebas en caso Gutiérrez

  • Por Editora NG
*La gran balconeada *Que El Apá se burla de CJ *Se desiste fiscalía de pruebas en caso Gutiérrez

POCO le quedará por decir a Néstor Armendáriz con la quemadota que le pusieron al nombrar una amiga de El Paisa en un área toral de la comisión estatal de derechos humanos. Tienen razón los que la chamuscaron en el whats app, pues no se vale que se hagan sentir así los acuerdos. Rosalva Barrera, la nueva directora de capacitación de la cedh, constituye una factura de palacio. Es panista y fue aviadora de la propia comisión y al parecer es comadre de El Metralleta Fernández Álvarez Monge. También fue consultora y capacitadora del comité directivo estatal de acción nacional y a la vez funge como presidenta del Rotario Emprende. Las fotos que sacaron a relucir no es que sean muy comprometedoras pero si son reveladoras del rumbo por el que se mueve la nueva directora de capacitación. Anduvo en la caravana de la justicia con Corral, aparece junto a Lord Moches, Gustavo Madero y otras personalidades albiazules, así que no hay ni cómo defenderla.

COMO una burla se tomaron en Ciudad Juárez las declaraciones de El Apá, comisionado estatal de seguridad pública en el estado. Eso de decir que los homicidios en la frontera se fueron a la baja por el cambio de estrategia, les partió la mandarina en gajos. Tan solo en el mes de abril, han sido contabilizados 140 homicidios en aquella ciudad. Este mes ya se colocó en el primer lugar de los cuatro que han transcurrido en el año, a pesar que todavía falta una semana para concluir. Los fronterizos creen que tal vez hablaba de Juárez en el estado de Oaxaca o en Nuevo León, pero no el municipio chihuahuense. La comisión estatal de seguridad es la institución que menos presencia tiene en esa urbe. Las tareas, como suele suceder, son enfrentadas por la corporación municipal. Recuérdese que el gobernador ordenó el retiro de las tropas estatales y desde ese momento no han regresado. Así que, señalar que han reducido los homicidios, cuando es al contrario, no pudo ser interpretado de otra manera más que como una burla a los juarenses.

CON UN gracias y las manos en forma de stop, El Paisa respondió a una pregunta sobre los recursos que ha devuelto el estado a la federación por no haberlos ejercido a tiempo. El émulo de Maduro, o el mini Trump, como le dicen, el dictatorial Corral, así responde las preguntas de la prensa. Es su manera de respetar el ejercicio de le libre expresión y de cumplir el derecho de información que tienen los ciudadanos y los medios de comunicación. No le gusta dar info ni expresar posturas sobre sus enormes yerros, sobretodo en el dispendioso desperdicio de recursos públicos de índole federal. Cuando sea público este tema y sean precisadas las cifras, no le irá nada bien al gobernador, según dicen los que saben de la materia. Pero que no le pidan opiniones sobre los demás, en especial sobre el presidente de la república, porque se le llena la boca de comentarios y hasta consejos. Díme de que hablas y te diré de qué careces, dice el refrán y, en este sentido, El Paisa se dejó caer sobre el tema de los seis meses que pidió López Obrador para calmar la inseguridad. Yo creo que será poco más, dijo el sabiondo gobernador, en forma ridícula, cuando ni siquiera ha logrado reducir en el estado el índice de ejecuciones y por el contrario, este tema le ha estallado entre las manos desde el inicio de su gobierno, a pesar que le entregaron un Chihuahua en paz.

LA FISCALIA general del estado se desistió de la prueba testimonial y documental en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez. Acusado de peculado por 1.7 mdp aún sin haber sido funcionario público, el imputado fue procesado. En la sala 17 de la ciudad judicial, se escuchó al ministerio público desistirse del ofrecimiento de prueba de ocho testigos. Además, dejó atrás el ofrecimiento de las pruebas documentales que serían aportadas por la parte acusatoria, es decir, la fiscalía general del estado. El hecho dejó impactada a la defensa del imputado, lógicamente, que no espera nada bueno de algo que lo pudiera ser en apariencia. Entre abogados te veas, dice el viejo y sabio refrán, que refiere la manera en que se juegan las cartas en los juicios y más en los de la materia penal. El litigio es duro, ciertamente, y en cada etapa pueden salir sorpresas, así que no existe confianza de ninguna de las partes. Con este desistimiento concluye el desahogo de las pruebas por parte de fiscalía y empieza el de la defensa. Por lo pronto, Gutiérrez Gutiérrez no podrá ya imputar a los testigos que había ofrecido la fiscalía.

LOS rancheros de Valle de Allende reportan que la inseguridad en la zona es ya insostenible y que no saben qué hacer. Llamada tras llamada y reporte tras reporte y las autoridades no hacen nada por rescatar el control. En Allende, en El Valle y en el Pueblito de Allende, los que mandan son ya sabes quién y los policías son choferes de éstos. En las propias patrullas de la policía municipal, se conducen con soltura sin que nadie haga nada por evitarlo. La alcaldesa, cuyo nombre preferimos no citar, está metida hasta las manitas en el asunto. Los ciudadanos están obligados a seguir el toque de queda impuesto por esa raza y no deben andar en la calle después de las diez de la noche. La policía sigue a los ciudadanos y les para, pero quien los revisa son los de ya sabes quién, reportan desde aquel lugar. Dicen que traen hasta escáner para celulares, a fin de escuchar a los ciudadanos y saber con quién hablan y qué dicen. Y así por el estilo están las cosas en todo el sur de la entidad, como Jiménez, López, Coronado, Allende y Parral, sí señor.