Nación

Takis y Paketaxo también están en la lista negra por daños a la salud

Miércoles 24 de Abril 2019, 11:09 am
Agraban la diabetes, asma y problemas cardiovasculares
AAA

Los resultados de los análisis realizados por El Poder del Consumidor, dieron como resultado, marcas de productos que contienen ingredientes altamente tóxicos cómo Peñafiel.

En esta ocasión fueron puestos en la lista negra las botanas Takis Fuego, que sustituyeron a los Churrumais del grupo Barcel, estos pueden generar Diabetes y Asma.

Los picosos churritos contienen colorante rojo allura AC, conocido cómo rojo 40, ingrediente asociado con la aparición de tumores.

Otro colorante altamente dañino es el amarillo ocaso (FCF), este ingrediente intensifica los síntomas del asma y puede provocar intoleranciaen personas sensibles a la aspirina.

Los churritos también continen maltodextrina, es un aditivo que conserva el producto y mejora el sabor, eleva los niveles de glucosa, por lo que el consumo continúo provoca Diabetes y si las personas ya padecen esta enfermedad entonces podría agravar su salud.

El Poder del Consumidor, reveló que la botana Paketaxo Quexo, elaborada por la empresa Sabritas, fue puesta en la lista negra de productos que hacen daño a la salud.

Esta botana es un producto alto en calorías, grasas saturadas y sodio, que pone en riesgo la salud cardiovascular del consumidor.

El Poder del Consumidor, llevó a cabo el estudio de estos y otros productos, el análisis se realizó el pasado 28 de enero.

Reportero:  Redacción'
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?