La Fuente

*Loera no firma a lo macho *Abren cafetería privada en la torre legislativa *Grilla en el issste, motivos políticos *Vuelve al congreso el estacionamiento

Miércoles 24 de Abril 2019, 6:46 pm
AAA

EL SÚPER delegado estatal de programas sociales, Juan Carlos Loera, no esconde sus preferencias políticas para nada. Este martes, durante la firma de un convenio con una empresa de radiocomunicaciones, soltó la sopa. Al momento de signar el convenio, dijo, palabras más, palabras menos, que primero leería el documento, para no firmar a lo macho. Ah, jijos, dijeron los que escucharon su expresión, apenas este miércoles. De por si dicen los de morena que no batalla nada para que le afloren sus filias por El Paisa y con esas expresiones, pues ni duda cabe. Las fobias de Loera eran las que no se conocían pero pues ya se hicieron públicas en el evento señalado. Juan Carlos espera ser ungido en 2021 por ya sabes quién, con el apoyo de este otro, que ciertamente también cuenta en la política. Aunque la verdad de las cosas, no se sabe si cuente para bien o para mal, visto el estado de cosas que reina en la entidad.

LOS BOLETOS del estacionamiento del congreso, ubicado en la calle victoria y segunda, ya traen el logotipo del poder legislativo. Igualmente, según se sabe, hubo cambios en algunos locales que ahora muestran nueva cara. Además, poco o nada se ha escrito y dicho al respecto, pero en la parte baja del congreso abrieron una cafetería privada. Estos movimientos, extraños, sorderos, han despertado la inquietud de los visitantes a la torre legislativa. Sorprende que no se haya dicho, que no se haya avisado del tema y que no se haya convocado para nada a nadie. Los diputados, preocupados por sus intrascendentes temas o grillas barateras, dejan hacer y deshacer. Sin embargo, hay todavía algunos a los que causó cosquilleos el asunto y empezaron a indagar y averiguar. Muy pronto saldrá a colación la noticia, porque, como dicen los que saben, desde lejos huele a huahicol. La clave está en la  figura de presentación que ostentan los funcionarios camerales.

EL TEMA del issste es un asunto que debe analizarse a la luz del cambio de gobierno y la renovación del comité ejecutivo nacional del pri. Roberto Zenteno, el administrador de la institución, dijo ante senadores que en junio no tendrían ni un cinco partido por la mitad para operar. Pero, de inmediato, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respondió en la mañanera del día siguiente que no hay crisis que no pueda ser resuelta. Más tarde, Luis Antonio Ramírez, director general del issste, hablaría de una reserva financiera de 74 mil millones de pesos. Es decir, se deben 19 mil mdp pero se cuenta con un fondo de 93 mil, así que sobran más de 70 mil millones constantes y sonantes. La idea es pegarle a José Narro por la búsqueda de su candidatura a la presidencia del comité ejecutivo nacional del partido tricolor. Y lógico, a nivel local, los enemigos de Reyes Baeza, el ex director de la institución, aprovecharon el río revuelto para golpearlo por el cambio que se avecina en el comité directivo estatal del pri. No hay de otra, aquí es El Súper Gandallón, Omar Bazán, el que ya siente pasos en la azotea y se defiende como gato bocarriba.

NO ANDA tan mal Misael Máynez, aunque se enojen, cuando señala que la frontera no ha sido el paraíso ofrecido por amlo en campaña. Es que, la verdad de las cosas, lo único que se puede decir francamente es que Ciudad Juárez no se ha convertido en la zona franca prometida. Ni tampoco se ha reducido el impuesto sobre la renta al 20 por ciento, ni el IVA del 16 al 8, ni los precios de las gasolinas han bajado como se dijo. Se mentiría, ciertamente, si se dijera lo contrario y en serio a quién no le gustaría y no lo aplaudiría si hubiese sido cierto. Los únicos que se creyeron la historia y ruegan porque sea cierto todo eso son los miles de migrantes que inundaron la frontera y que con todo y sus legítimos derechos humanos, complicaron la vida en esta urbe por la demanda de empleos, servicios y viviendas. Así que, aunque sea calificado de traidor, de corralito, que si lo es, y de todo lo habido y por haber, Mister Yukon tiene razón en ese punto. Aparte,López Obrador no tiene en Chihuahua quien lo defienda, porque el que debería hacerlo, se la pasa hundido en problemas personales, muy alejado de la política estatal y nacional, sin dar la cara y con la cabeza escondida.

BUENO, bueno, pues, se dijo de todo en la alterada jornada informativa de anoche con el operativo del cereso. Las versiones corrieron de manera abundante y fantasiosa porque así lo permitieron en palacio, pues no diseñaron estrategia informativa alguna. Desde los que dijeron que Duarte había pasado a saludar, hasta los que comentaron que era El Chapo, hubo de todo, como en botica. El escandalazo en el aeropuerto, los antimotines reunidos, los federales en avión Boeing y los cientos de estatales, armaron la grande en la ciudad. Al final, con un escueto boletinazo, dijeron que se había tratad de un operativo por sobrecupo. Nadie se la tragó, sinceramente, pues previamente entraron máquinas retro excavadoras al penal. La jornada quedó en ceros, sin versiones creíbles y lógicas y con un montón de indicios sobre hechos extraños al interior del penal de Aquiles Serdán. Pero en fin, como decía el poeta Octavio Paz, no hay nada oculto bajo el sol y ya se sabrá.

Reportero:  Editora NG
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?